Acordaron el cobro de indemnizacion y reubicación de los trabajadores de ex-vieira

Acordaron el cobro de indemnizacion y reubicación de los trabajadores de ex-vieira

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero sostuvo que  "Vamos a firmar un acuerdo entre los trabajadores, el estado provincial y la secretaría de Trabajo para lograr que cobren la indemnización de la ex Vieira, más reubicarlos en puestos laborales."

Luego de la audiencia con el gobernador, el intendente y los referentes gremiales destacaron la voluntad del mandatario de escuchar sus inquietudes y el compromiso para encontrar soluciones. “Ya teníamos prevista la charla con el gobernador, y en esta oportunidad hemos venido en compañía de los trabajadores portuarios y de la ex Vieira, a buscar alternativas de soluciones que tenemos situaciones que son coyunturales, como la baja temporada” dijo el intendente deseadense.

Respecto de los temas abordados, Ampuero señaló: “hablamos también de la infraestructura portuaria, de las líneas comerciales, de distintas opciones que le permitan a Puerto Deseado seguir avanzando y ser partícipe de esta economía pesquera que queremos que siga prosperando para la provincia y el país”.

“También hablamos con el gobernador por estas 25 familias que quedaron fuera de la ex Vieira. Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de la producción y vamos a firmar un acuerdo entre los trabajadores, el estado provincial y la secretaría de Trabajo para lograr un esquema que le permita a ellos cobrar la indemnización de la ex Vieira más una reubicación en puestos laborales en Puerto Deseado” agregó.

Luego de manifestar su deseo que el gobernador visite su localidad, Ampuero expresó el deseo de que se potencie la actividad portuaria, para aprovechar la infraestructura. “Queremos trabajar no solamente con la pesca, sino que nuestro puerto sea centro de actividades de exportación e importación para el petróleo, la minería, etc. En este caso se viene la temporada del calamar, que esperamos tener una buena temporada. Necesitamos que se siga trabajando con las mismas políticas, quizás de años anteriores con el calamar y el langostino, o mejorarla, para que el puerto siga prosperando. Eso nos permite tener tranquilidad y paz social” indicó.

Por su parte, Alfredo Quintrimil, el secretario general del sindicato de estibadores de Puerto Deseado comentó que en diálogo con el mandatario, hablaron sobre “las perspectivas de trabajo en nuestra localidad, de barcos, de arreglos que hayamos hecho con las empresas de nuestro salario y también le hemos comentado de algunas inversiones que hay que hacer en el puerto, pero que son pequeñas”.

“Ya se avecina la temporada, y esperemos ser previsibles para no tener problemas en esta zafra que comienza. Hemos escuchado de las empresas que vamos a tener buen trabajo, ha habido contacto con armadoras y esperamos tener muchos barcos poteros, por eso ya arreglamos antes nuestro salarios para que se pueda salir a competir con otras empresas” agregó.

Trabajadores ex Vieira

En tanto que Eduardo Bogado, que representa a los trabajadores de la ex - empresa Vieira, manifestó su deseo que se pueda solucionar prontamente la fuente laboral para sus 24 compañeros. “Estamos contentos porque el gobernador respondió al pedido de los 24 trabajadores de la ex Vieira que no fuimos tomados en cuenta por el empresario cuando le devolvieron la empresa y el gobernador va a tratar de reubicar toda la gente en algún sector de Puerto Deseado” indicó

“Hasta ahora el gobierno nos subsidia y le agradecemos el apoyo al gobernador y al intendente que nos van a ubicar en las empresas de la zona. Los compañeros de Deseado estamos esperando para darle un corte final a esta situación que padecemos desde hace casi tres años” concluyó.

Comentá la nota