El FpV acompañará el proyecto para cobrar un impuesto extra a las empresas que contraten a empleados de otras provincias

El FpV acompañará el proyecto para cobrar un impuesto extra a las empresas que contraten a empleados de otras provincias

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Daniel González Espíndola, adelantó que ese espacio acompañará el proyecto presentado por el gobernador para cobrar un impuesto especial a las empresas que contraten a trabajadores de otras provincias.

 

En declaraciones formuladas a SanLuis24, el diputado provincial señaló que “en principio estamos de acuerdo con el objetivo de priorizar el trabajo para los sanluiseños”, aunque aclaró que todavía la bancada no se reunió para analizar la iniciativa que ingreso la semana pasada al Senado Provincial.

El proyecto “Registro de Empleo Puntano” estipula que las empresas que cuenten con empleados que no hayan nacido en San Luis o no tengan una residencia superior a los 5 años en la Provincia deberán abonar un impuesto equivalente al 10 por ciento del salario bruto de cada trabajador.

“Es nada más una preferencia, tanto para el caso del empleo como para la entrega de viviendas, que figura en otro proyecto. Siempre entendiendo como ´sanluiseños´ no solo a los nacidos en San Luis sino también a aquellos que tengan una residencia de años en la provincia”, indicó González Espíndola.

El legislador remarcó que “la etapa (actual) lo exige: en lo que va del año hubo 180 mil despidos en todo el país, solo en la parte privada; en San Luis (en ese lapso) más de 4.250 personas perdieron su trabajo ¿Cómo no vamos a defender el empleo de los sanluiseños?”.

Comentá la nota