Ultimas noticias de ACI Prensa

Homilía del Papa León XIV en la Misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Mongomo, Guinea Ecuatorial

Homilía del Papa León XIV en la Misa en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Mongomo, Guinea Ecuatorial

El Papa León XIV presidió la Santa Misa este 22 de abril en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Mongomo, en su segundo día en Guinea Ecuatorial, penúltima jornada de su viaje apostólico por África. En su homilía, el Santo Padre, alentó a los fieles a ser “constructores de un futuro de esperanza, de paz y de reconciliación”.

Hoy se celebra el Domingo de la Divina Misericordia

Hoy se celebra el Domingo de la Divina Misericordia

Hoy, 12 de abril, la Iglesia celebra universalmente el Domingo de la Divina Misericordia, establecido por la Congregación (hoy Dicasterio) para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del año 2000, a petición del Papa San Juan Pablo II. Desde aquel año, el domingo siguiente al Domingo de Resurrección (II Domingo del Tiempo Pascual) está destinado a la celebración de la Divina Misericordia, festividad con la que concluye la Octava de Pascua. 

Estos serían el manto, el cíngulo y el bastón de San José

Estos serían el manto, el cíngulo y el bastón de San José

Los relatos bíblicos nos hablan de muchos viajes realizados por San José. Él y María fueron a Belén para el nacimiento de Jesús. El ángel le dijo a José que llevara a María y a Jesús a salvo a Egipto. Más tarde, él conduciría cada año a la Sagrada Familia a Jerusalén para la gran fiesta de la Pascua.