Achával: “Vamos a seguir poniendo la vida por encima de cualquier otra cosa”

Achával: “Vamos a seguir poniendo la vida por encima de cualquier otra cosa”

El intendente se refirió a la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, sin modificaciones en el AMBA, donde está incluido Pilar. Pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento.

 

El intendente Federico Achával valoró la decisión del Presidente Alberto Fernández, de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.

En la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del conurbano, el AMBA, áreas donde está incluida Pilar, la cuarentena seguirá en las mismas condiciones actuales, sin nuevas aperturas a menos que las soliciten los intendentes y estas sean sometidas al análisis de Provincia y Nación.

“Es muy importante que sigamos trabajando para cuidarnos. Esta batalla la damos con el compromiso y el esfuerzo de todos”, expuso Achával por medio de sus redes sociales, minutos después del anuncio presidencial.

“El mensaje del Presidente fue claro: vamos a seguir poniendo la vida de los argentinos por encima de cualquier otra cosa. Sabemos que el aislamiento social, preventivo y obligatorio es difícil. Pero también sabemos que enfrente nuestro tenemos un virus que aún no tiene cura y que si no se lo combate con todos los esfuerzos puede generar una angustia enorme”, añadió el jefe comunal, quien en la tarde de este jueves visitó la planta de UNILEVER del Parque Industrial.

Aunque aún lejos de los ritmos que presentan CABA y algunas comunas del conurbano, Pilar también comenzó a mostrar signos de aceleración en los contagios, que según datos de la provincia de Buenos Aires al 4 de junio por la noche se registraban en el distrito 156 positivos por COVID-19, 65 más que hace unas 2 semanas, cuando el 20 de mayo contabilizaban 98 afectados.

“Estamos convencidos de que con conciencia, responsabilidad y solidaridad vamos a poder ganar esta pelea. La pandemia nos dio la oportunidad de trabajar unidos para cuidar a quienes más lo necesitan. De eso se trata el nuevo contrato social que estamos construyendo”, concluyó.

Comentá la nota