Achával crea más comisiones para “auditar” al gobierno de Ducoté

Achával crea más comisiones para “auditar” al gobierno de Ducoté

Se trata dos mesas de trabajo que relevarán la situación en los barrios y otro el estado patrimonial de la Comuna. ”Queremos evitar recibir tierra arrasada", disparó el intendente electo.

 

En el marco de la transición que están llevando el futuro gobierno de Federico Achával y el del actual intendente Nicolás Ducoté, el Frente de Todos decidió crear dos nuevas comisiones que buscarán “auditar” dos áreas más de la Comuna.

 

A las ya creadas mesas de trabajo de Hacienda, Desarrollo Social, Salud y Seguridad, ahora se pondrán en marcha las de Gestión Territorial y la de Patrimonio.

 

Mientras la de Desarrollo aún sigue sin poder reunirse, por las licencias de altos funcionarios de esa área, y en el marco de la por ahora nula información que han encontrado en las otras dependencias, el objetivo ahora es conocer el estado de situación de los barrios y con qué elementos cuenta la Comuna en su patrimonio.

“En las reuniones que se vienen teniendo nos encontramos con funcionarios que describen un municipio que no se condice en nada con la realidad que viven los vecinos. Queremos seguir profundizando sobre el estado de situación real de cada una de las áreas, y comprender qué es lo que está haciendo esta gestión para darle respuesta a los pilarenses", expuso Achával, quien viene señalando que la actual gestión está “paralizada”.

 

La comisión de Gestión Territorial estará integrada por los concejales Santiago Laurent, José Molina y Silvio Rodríguez.

 

"Vemos barrios muy abandonados y vecinos que sienten que nadie atiende sus reclamos. La gente se cansó de llamar al 147 y de esperar soluciones, al punto que hay lugares en donde los propio vecinos se organizaron para resolver los problemas de iluminación o la limpieza de las calles", continuó el futuro jefe comunal.

"El objetivo de esta comisión será conocer cuál es la capacidad de respuesta que tiene esta gestión y entender con qué herramientas vamos a contar para hacer el abordaje en cada uno de los barrios”, amplió el actual concejal del Frente de Todos.

 

La comisión de Patrimonio, en tanto, estará formada por el concejal Maximiliano Voss, y por los ediles electos Iván Giordano y Laura Sirera.

"Es nuestro deber cuidar el patrimonio de todos los pilarenses, y para eso necesitamos saber en detalle cuáles son los bienes con los que contamos para poner al Municipio en funcionamiento. Nos preocupa escuchar que hay áreas en donde empieza a desaparecer material sensible, como pueden ser computadoras, y queremos evitar que el 10 de diciembre lo que recibamos sea un municipio de tierra arrasada", concluyó.

 

Comisiones

Hasta el momento se han llevado a cabo solo una reunión por las comisiones de seguridad, hacienda y salud. Tras los encuentros, los miembros de los equipos técnicos de Achával aseguraron que el gobierno "habla de una realidad que no existe" y la comuna "oculta información".

El salud, los ediles Laurent y Roldán señalaron que no hay datos de cómo se va a seguir con las inversiones de obras que aún están pendientes, como los centros de atención primaria o el edificio de la futura maternidad. En seguridad, en tanto, la edil electa Claudia Pombo y los legisladores provinciales Lucía Portos y Jorge D'Onofrio, en tanto, cuestionaron que no se les suministraron datos de cantidad de personal en calle o patrullas disponibles, además de no contar con o no revelar índices delictivos. En el caso de desarrollo, en tanto, la edil Paula González, al no haber respuestas por parte de los funcionarios de Ducoté, hizo una convocatoria pública a las asistentes sociales, con el objeto de "saber cuál es la situación real" 

 

"El Municipio hace oídos sordos a las miles de familias que hoy no pueden garantizarse un plato de comida y a merenderos en donde cada vez hay más chicos y menos asistencia. El hambre es un tema que no puede esperar. Ante la ausencia y la falta de respuestas de las funcionarias de Desarrollo Social, vamos a hacer una convocatoria abierta a las trabajadoras sociales para saber cuál es la situación real hoy. Ellas son las que tiene que hacer frente a esta situación todos los días y no cuentan con las herramientas para dar respuestas", concluyó González.

Comentá la nota