Aceptaron realizar un nuevo llamado a licitación para vender Interlagos

Aceptaron realizar un nuevo llamado a licitación para vender Interlagos

Esta vez, la base será de 65 millones de pesos. Será el tercer intento por vender la totalidad de las instalaciones y bienes en su conjunto.

Una resolución del fuero Civil de Cipolletti aceptó la nueva propuesta de la sindicatura en la quiebra de la fábrica de gaseosas Interlagos (Embotelladora Comahue) y dispuso una nueva licitación con una base de 65 millones. Será la tercera que se hará, las dos anteriores no tuvieron interesados.

De no producirse modificaciones, la apertura de sobres será el 31 de agosto en la sede del Juzgado 1 y se admitirá financiación. La modalidad comprende un anticipo del 70% de contado con un saldo del 30% a cancelarse en el plazo límite de un año.

Se trata del tercer llamado a licitación puesto que a los dos anteriores no se presentaron oferentes. La ley de Quiebras establece que, ante el primer fracaso, se deben ofrecer los bienes sin base.

Sin embargo, hasta aquí se ha intentado evitar la venta en tales condiciones y se ha optado por ir reduciendo la base (ahora nuevamente), para proteger – dentro de lo posible – el interés de los acreedores.

De acuerdo con lo que se desprende de la resolución, tanto particulares como ciertas sociedades comerciales habrían dado a conocer su intención de compra de los bienes del establecimiento y ello fue especialmente tenido en cuenta por el juez para mantener el criterio de la venta con un precio base.

Por otra parte también se desestimó la propuesta del enajenador para proceder a la venta individual en tres partes: el inmueble en conjunto, las instalaciones industriales de la planta con las marcas registradas y los autoelevadores.

Sobre este aspecto se recordó que la ley de Quiebras, en su artículo 204, fija que la realización de los bienes debe hacerse en la forma más conveniente según un orden preferente. “El orden de prioridades está dirigido a la conservación de la empresa (…) a la preservación de la matriz productiva, máxime cuando existen indicios serios - y en parte afianzados- acerca de la existencia de interesados en comprar el conjunto de los bienes”, se concluyó.

También se recuerda que el tribunal ya hizo una excepción a la regla con la venta de automotores (al considerar que los mismos se estaban deteriorado por la falta de uso y mantenimiento), muebles y enseres de menor valor.

La venta de los pliegos se realizará por parte del enajenador José Daniel Padellaro (cel. 299-5816121 / e-mail: lupa@cotecal.net.ar) en el domicilio de calle San Martín 196 Piso 1 Oficinas y en el horario que con él se convenga hasta el día 28 de agosto de 2020.

La presentación de las ofertas ante el tribunal podrá realizarse hasta una hora antes de la fecha fijada para la apertura de los sobres.

Comentá la nota