Aceleran trabajo en la Comisión de Educación para aprobar la ley provincial

Aceleran trabajo en la Comisión de Educación para aprobar la ley provincial
Diputados se disponen a apresurar las invitaciones a la Comisión de Educación en el marco del debate de la Ley Provincial de Educación, estiman que en septiembre podrán hacer un análisis puertas adentro para bajar finalmente el articulado del proyecto para transformarla en ley.
Con respecto a las reuniones que se están manteniendo con los diferentes gremios, la presidenta de la Comisión de Educación, Vilma Rivarola señaló “veo que los actores involucrados en educación están motivados, reconocen que han trabajado muchísimo durante 2010,2011, quieren ver plasmado ese aporte”.

Resaltó que muchos de los aportes ya fueron incluidos con las leyes nacionales y se incluirán además los tratados internacionales, con ejes transversales como aborígenes, derechos del niño.

“Hemos tenido reunión con el CEDEMS, ADEP, organizaciones sociales y el COAJ en los articulados que ellos quieren rever encontramos muchos puntos en común y vamos a seguir trabajando en los mismos. El Capitulo 8 contempla la educación intercultural bilingüe”.

Con este ritmo, Rivarola entiende que apresurando las invitaciones y con voluntad acordada de que esta ley se apruebe en lo que queda del año, a fines de septiembre podría comenzar el trabajo interno para finalmente bajarla a recinto para la aprobación definitiva.

Comentá la nota