Aceleran el plan de restauración de íconos patrimoniales

Aceleran el plan de restauración de íconos patrimoniales

El Gobierno llamó a licitación para la consolidación y restauración del museo Fader. En Capital se trabaja sobre la segunda etapa de la refacción del teatro Mendoza.

Tanto el Gobierno de la provincia como el municipio de Capital están abocados a la restauración de íconos patrimoniales. Por ello, por estos días se ha llamado a licitación para continuar con las obras previstas en el Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader y, además, en los próximos días comienzan los trabajos para la segunda etapa del teatro Mendoza.

El teatro más moderno del país

Tras haber recuperado el año pasado la estructura edilicia del teatro Mendoza, ahora, el municipio de Capital espera la no objeción técnica del proyecto y así comenzará la segunda etapa, enmarcado en el Plan de renovación urbana, que se financia con aportes de la Nación y que consiste en la "vestimenta del teatro". La inversión estimada sería de 58 millones de pesos.

“La idea es colocar un nuevo sistema de incendio para mayor seguridad de los espectadores, nuevo sistema de sonido, iluminación, nuevas butacas, camarines, y la puesta en valor de la fosa, entre otros”, aseguró a El Sol Juan Manuel Filice, subsecretario de Infraestructura.

Comentá la nota