Acciones sustentables permitieron abastecimiento de agua a comunidad Yryapú

Acciones sustentables permitieron abastecimiento de agua a comunidad Yryapú

Ser sustentables no es solamente cuidar el medio ambiente, los emprendimientos hoteleros ubicados dentro de las 600 hectáreas “Selva Yryapu” tienen como premisa un beneficio social para las comunidades que están asentadas dentro del área. En Esta oportunidad la comunidad Mbya Guaraní Yryapu fue la beneficiaria, desde este fin de semana cuenta con tanques elevados y sistema de distribución de agua potable.

 

Desde la Fundación Reserva Selva Iryapú, en conjunto con la Fundación Ecologista Verde, trabajaron con los caciques de cada comunidad en la Planificación Estratégica, en la que ellos mismos establecieron las necesidades y prioridades de sus comunidades. Una de sus necesidades de la comunidad Iryapú era la implementación de tanques de agua para evitar tener que cruzar la calle en busca de agua potable a los hoteles cercanos.

Ante esta imperiosa necesitad de contar con el líquido vital, se llevo a cabo construcción de torres para la colocación de los tanques elevados construidos con aportes de INTA Misiones y en colaboración con fondos de la Fundación, se respaldó la dirección de la obra y el abastecimiento del agua a las casas.

La fundación Selva Yryapu está compuesta por los hoteles ubicados en las 600 hectáreas. Se trata de Village Cataratas, Mercure Iguazú, Yvy Hotel de Selva, Loi Suites Hoteles, Iguazú Jungle Lodge, Falls Iguazú & Spa, Selva de Laurel, La Aldea Lodge y Awasi

Comentá la nota