Abusos en 25: allanaron una chacra

Abusos en 25: allanaron una chacra

El fiscal Juan Bautista Mendez afirmó esta tarde que "el allanamiento fue positivo, se encontraron elementos" en la chacra de uno de los detenidos por los supuestos abusos de niños del JIN 12 de 25 de Mayo, en la Escuela Especial Nº 10.

La causa tiene dos imputados -un profesor de educación física y una maestra-, en una investigación que se inició por abuso sexual a menores de 3 y 4 años y ahora se amplía hasta la posibilidad de una red de pedófilos.

El fiscal Mendez acompañado del secretario de la procuración Horacio Esteban Di Nápoli, la médica genetista Cecilia Bobillo, que se incorporó recientemente al Ministerio Fiscal, y efectivos de la División Criminalística de la Policía de La Pampa, se trasladaron esta mañana, alrededor de las 10 horas a la chacra del principal sospechoso ubicada en la zona de quintas de hectárea y media, entra las calles Rosa Molina y Padre Martinengo, informó Radio Municipal.

En el lugar, donde los niños presuntamente habrían sido abusados, estaba preservado con fajas y personal de la Comisaría Departamental como custodio. Allí se realizaron pericias en la vivienda de dos pisos y en la totalidad del predio, compuesto por una pileta, un mangrullo y un laberinto de ligustrinas. 

“El allanamiento fue positivo y se recolectaron varios elementos que se sumaran a la causa, los mismo deben ser analizados”, dijo el fiscal.

¿Si es posible una nueva detención? “De la nueva detención no se lo podría confirmar; lo que sí le puedo decir que en el día de ayer (miércoles) hubo una presentación de otros papás de otros nenes que concurrían a otra sala; esa presentación está pendiente de resolución por el juez de control; estamos a la espera de que se resuelve por parte de juez para ver que determinación se toma en relación con estos otros nenes”.

“Se han tomado muchas declaraciones”, dijo. “En algunos casos se han dado en carácter de denuncia; otros no, todas las declaraciones son importantes lo que se tiene que analizar cada caso particular la denuncia por sí sola no es lo único que también se tiene en cuenta, como informes medios, cámara Gesell y demás informes”, expresó. “Yo no considero que las denuncias sean falsas como se han publicado en otros medios”, finalizó.

Comentá la nota