ABSA planteará aumentos del orden del 140 por ciento en la factura del servicio

ABSA planteará aumentos del orden del 140 por ciento en la factura del servicio

Llevarían la factura promedio de 220 a 500 pesos, es decir un aumento de 140 por ciento. Hoy se oficializó la convocatoria a audiencias públicas para avanzar en ese sentido.

El Gobierno bonaerense convocó a usuarios de Absa a una audiencia pública "no vinculante" en la que la empresa deberá exponer los fundamentos de su pedido de aumento de la tarifa.

Según reconstruyó INFOCIELO, los aumentos pretendidos por la empresa oscilarían en 140 por ciento, llevando la factura promedio de 220 a 500 pesos para usuarios residenciales.

La cita será el próximo 23 de marzo a las 16 horas en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se estipula, un representante de la Defendoría del Pueblo de la provincia y/o del Organismo de Control del Agus (OCABA) deberá presidir la audiencia que será "no vinculante", es decir que no influirá en la decisión del Ejecutivo de otorgar o no el permiso para la suba. 

El encuentro público tiene que ver con el pedido de Absa al Gobierno para realizar un "ajuste tarifario". El último aumento fue aprobado en diciembre de 2014 y comenzó a regir en enero de 2015. Ese incremento significó un aumento del 40 por ciento del m2 de agua para el servicio no medido.

Comentá la nota