“ABSA debe dar muchas explicaciones y devolver dinero a los usuarios”

“ABSA debe dar muchas explicaciones y devolver dinero a los usuarios”

El diputado provincial de la UCR platense, Diego Rovella, reclamó que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) “de explicaciones por la falta de agua potable en barrios platenses, y devuelva el dinero dinero mal habido”, luego de que la justicia fallara en contra del “tarifazo” que incrementó un 180% el valor del servicio.

El legislador radical recordó los innumerables reclamos recibidos en Diputados desde muchos puntos de la Provincia “por la carencia del servicio y por los abusivos e ilegales aumentos de la tarifa”, y repudió que “hoy varios barrios de La Plata, en especial Barrio Norte y Tolosa, padecen falta de agua potable sin que ABSA se digne a solucionar el problema”.

Consideró que esta situación “echa por tierra el relato de “década ganada” toda vez que el gobierno provincial forma parte de esta nefasta sociedad que hace lo que quiere y cobra lo que se le antoja”.

En un duro discurso, Rovella reiteró que ABSA “no sólo debe normalizar la grave situación creada, sino que además debe muchas explicaciones y bastante dinero a los usuarios, otra vez rehenes de las malas políticas y de las deficientes administraciones de funcionarios que no controlan lo que tiene que controlar ni castigan lo que tienen que castigar”.

Vale recordar que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el aumento del 180% cobrado por la empresa desde el 2012, lo cual la obligarían a devolver cerca de 1800 millones de pesos a los usuarios de toda la provincia.

Esta estrepitosa suma debería ser reintegrada en tres cuotas, según un pedido efectuado por el ex diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, quien inició las acciones legales contra el “tarifazo” de ABSA.

Comentá la nota