Abrió la convocatoria a Becas UNRN 2014

Abrió la convocatoria a Becas UNRN 2014
La Universidad Nacional de Río Negro informa que desde el 1º de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2014 estará abierta la convocatoria a becas. En la misma podrán inscribirse tanto aquellos alumnos que ya posean una beca y deseen renovarla, como quienes quieran acceder al programa por primera vez.

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses, con posibilidad de renovación, y los montos mensuales, según tipo de beca, son: $550 (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $700 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur y Alumnos con discapacidad) y $325 (becas de ayuda económica).

En el marco de esta convocatoria la UNRN también pone en concurso Becas de Relocalización destinadas a alumnos de la Línea Sur que estén cursando el 5to año de Nivel Medio y que quieran comenzar estudios universitarios en el 2014. La beca consta de una ayuda monetaria de $ 2.000 a entregar en un pago único a comienzo del año 2014, destinada a afrontar los gastos que genere la relocalización del alumno en la ciudad en donde decida cursar sus estudios.

La inscripción se realiza en la Oficinas de Bienestar Estudiantil de la Sede Andina, ubicada en Mitre 630 1º A, Bariloche. Allí el alumno podrá solicitar el formulario de inscripción.

Para la presente convocatoria la UNRN dispondrá de hasta dos millones cuatrocientos mil pesos ($2.400.000). En la actualidad la UNRN cuenta con 400 becarios propios a los cuales se le deben sumar cerca de 200 becarios del Ministerio de Educación de la Nación, dependencia con quien se mantiene un convenio de cooperación especifico para la implementación de las Becas Bicentenario y PNBU.

Por otra parte se recuerda que está abierta la inscripción a las becas nacionales PNBU y Bicentenario (tanto para alumnos renovantes como para ingresantes y avanzados) los interesados deberán ingresar al sitio web: www.becasbicentenario.gov.ar e inscribirse On line.

Las consultas pueden realizarse personalmente en Mitre 630 1º A (Bariloche) o San Martín 2650 (El Bolsón) de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, telefónicamente al (0294) 4431801 int. 11 o bien por correo electrónico a vidaestudiantil.andina@unrn.edu.ar

Comentá la nota