Abrieron ofertas por nueva ampliación de 31 kilómetros

Abrieron ofertas por nueva ampliación de 31 kilómetros

Con un presupuesto oficial de 200 millones de pesos, la obra beneficiará a 4.200 usuarios nuevos en toda la Provincia. Dos fueron las empresas que presentaron sus ofertas.

 El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó ayer la apertura de sobres correspondiente a la oferta económica para la Obra de Ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino 2015.

La licitación corresponde a 12 kilómetros de cañería desde Tolhuin a Río Grande, 15 kilómetros de Tolhuin a Ushuaia, más 4,3 loops de ramales internos que beneficiarán a 4.200 nuevos usuarios en toda la provincia.

Es de destacar que esta nueva obra a realizar por el Gobierno de la provincia, tiene un presupuesto oficial de 200 millones 500 mil pesos, y será financiada a través del Fideicomiso Austral.

La ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “esta apertura responde al sobre 2 de la obra, ya que semanas atrás se realizó la correspondiente al sobre 1 de la oferta técnica. Las dos empresas que se habían presentado fueron Supercemento SAIC y Coninsa S.A. – JCR S.A. UTE”.

Asimismo, detalló que las ofertas presentadas fueron dos: Coninsa S.A. – JCR S.A. UTE con un monto superior a los 259 millones de pesos para los tres renglones, mientras que Supercemento SAIC lo hizo por uno de más de 59 millones 300 mil pesos para el renglón 1.

Cabe aclarar que esta última empresa no calificó para los renglones 2 3, por ello no continuó en esta segunda etapa del proceso licitatorio.

Muñiz Siccardi aseguró además que “en principio estas ofertas se encuentran dentro de los valores correspondientes para contratar las obras. Resta que junto a CAMUZZI SA se analicen las ofertas en pos de dar continuidad al trámite de adjudicación”. Los trabajos de ejecución tienen un plazo de 240 días.

Presidieron la apertura de sobres la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Yesica Flecha; el subsecretario de Obras con Financiamiento Especifico, Gabriel La Greca; el asesor Jorge Palacios, y los gerentes comerciales de CAMUZZI SA, Luciano Paladini y Juliana Reggi.

Comentá la nota