Se abren los sobres de la licitación para la Casa de Fray Mocho y el Polo Educativo

Se abren los sobres de la licitación para la Casa de Fray Mocho y el Polo Educativo

Ambas tendrán lugar hoy a partir de las 11 en la Municipalidad. La primera apertura será por la puesta en valor de la casona colonial en la cual vivió el escritor, y la segunda por las obras cloacales en el predio donde funcionarán las universidades.

 

Tras la anulación de la licitación que se realizó en junio pasado, mañana se abrirán los sobres por el segundo llamado a licitación para la restauración y puesta en valor de la antigua casa post colonial que fue construida en la década de 1850 y en la que vivió José Álvarez, más conocido como “Fray Mocho”, periodista, escritor y uno de los personajes más importantes de la cultura local, provincial y nacional.

Este es la segunda apertura de sobres con respecto a esta obra, pero la primera quedó invalidada por un error hecho por el oferente: ese 12 de junio, luego de que el intendente Martín Piaggio abriera el paquete que contenía la única propuesta, el escribano Sebastián Ibarra detectó que la póliza de seguro de caución no correspondía al1 % del presupuesto oficial de $3. 853.039, es decir $38.530.

La cifra presentada por la empresa Leonardo Gustavo Sittner fue de $35.531, por lo que no se pudo realizar el trámite con normalidad y se procedió a la devolución de la documentación presentada por el único oferente.

La nueva apertura de sobres será hoy a las 11 de la mañana en la Municipalidad, y el presupuesto estimado para la ejecución –tras la devaluación y el consecuente proceso inflacionario– es ahora de $ 4.411.807,70.

En la Casa funcionará no sólo como museo sino como centro cultural, en el marco de una ciudad que busca desarrollar también su turismo cultural.

Pero además de conocerse los valores y el plan de trabajo para el patrimonio cultural de la ciudad, también se realizará otra apertura de sobres, en este caso para la Red Cloacal para el Polo Educativo.

En una de las primeras reuniones que tuvo este año Piaggio con el ministro de Planeamiento provincial Luis Benedetto sobre los detalles de los trabajos para el Polo Educativo, el intendente había comentado que “la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) viene avanzando con el edificio dentro predio, pero este nodo requiere de algunas obras complementarias, de nexo, tales como cloacas, una estación de bombeo y repavimentación de cuadras aledañas para lo cual estamos trabajando a fin que la provincia las financie”.

Precisamente, una de las obras complementarias será la que se conocerá a partir de las 11 de la mañana, cuando se conozcan los detalles sobre quién realizará los trabajos cloacales en el Polo Educativo.

Estos trabajos arrojan un presupuesto oficial $3.048.353,79, valores presupuestados a abril 2018, y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 90 días corridos una vez aprobados todos los trámites administrativos. Tanto la puesta en valor de la Casa de Fray Mocho como las cloacas para el Polo Educativo son obras que ejecuta y financia el gobierno de Entre Ríos bajo la gestión del gobernador Bordet.

Comentá la nota