Abren en Confluencia un nuevo predio para dejar basura pesada

Abren en Confluencia un nuevo predio para dejar basura pesada

El centro de transferencia costará $18 millones.

 

Neuquén tendrá un tercer centro de transferencia para que los vecinos depositen los residuos voluminosos. Funcionará en barrio Confluencia y además le permitirá al Municipio tener un espacio para el estacionamiento de vehículos viales. El costo de la obra fue presupuestado en más de 18 millones de pesos.

La construcción del depósito comenzará el lunes y estará ubicado en Boerr y Tronador, según informó ayer oficialmente el Municipio.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dijo que se dispuso la construcción del centro de transferencia luego de comprobar el intenso movimiento que presentan los que ya funcionan en barrio Belgrano (ubicado en calle José Rosa) y el del oeste (en Novella y Godoy). El funcionario precisó que entre ambos centros “tenemos un promedio de ingresos de unos 15 mil autos al mes”.

 

En el oeste se contabilizaron unos 280 por día y en el de José Rosas 170, remarcó.

“La idea es que los vecinos ya no tengan excusas para generar microbasurales, porque aún vemos cuando recorremos la ciudad que la gente elige los espacios públicos para dejar un lavarropas, un termotanque, teniendo estos centros de transferencia”, dijo el funcionario.

Explicó que se eligió el predio de Boerr y Tronador porque es un espacio que ya se usa como microbasural.

15.000 vehículos al mes ingresan a los centros de transferencia a dejar basura pesada.

Son los que funcionan en Alto Godoy y en el de calle José Rosa, barrio Belgrano.

Comentá la nota