No abren los bancos ni la Caja Popular de Ahorros

No abren los bancos ni la Caja Popular de Ahorros
Por la jornada no laborable por el Día del Trabajador Bancario mantendrán las puertas cerradas los bancos, la Caja Popular de Ahorros, las casas de cambio y la Bolsa de Comercio de Tucumán.
La actividad retornará mañana.

En Tucumán y en el resto del país durante toda la jornada no se podrán realizar ningún trámite en las entidades bancarias, salvo los que se realicen en los cajeros automáticos, que funcionarán normalmente. Este feriado está previsto en el calendario nacional de pagos y de la Anses por lo que todas las operaciones por ventanilla se pasaron para mañana miércoles.

La inactividad también abarca a las casas de cambio y a la Bolsa de Comercio de Tucumán.

En cuanto a la Caja Popular de Ahorros, que en ayer no abrió sus puertas al público por "desinfección" de sus instalaciones tanto en su sede central como en las sucursales, retornará a la actividad mañana. De esta forma los trabajadores de la principal casa credicia de los tucumanos volverán a sus tareas interrumpidas el jueves pasado.

El tiempo transcurrido sin actividad permitirá probablemente el acercamiento entre la dirigencia de La Bancaria con las nuevas autoridades de la Caja.

En tal sentido, el interventor de la Caja, el ex Legislador del FPV, Armando Cortalezzi, al ser consultado por los periodistas por la tensa relación que mantiene con los gremialistas aseguró que está abierto al diálogo, aunque detalló que la Bancaria no había pedido un encuentro con él.

Ayer el funcionario destacó que la institución está trabajando con normalidad y adelantó que uno de los objetivos que tienen es poder dar créditos por $1.000 a $1.200 a fin de año.

Comentá la nota