Abrazo al AFSCA en Mar del Plata: “Quieren volver a la ley de la dictadura”

Integrantes del organismo junto a organizaciones de derechos humanos, y las madres de Plaza de Mayo participaron de un abrazo simbólico para defender la Ley de Comunicación Audiovisual. “Dicen que a la ley le quedan pocos días y la gente vino a defenderla”, aseguraron.

Cerca de 300 personas se reunieron de manera espontánea en La Rioja 2446, sede local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), acompañando la concentración que se hacía en Capital Federal. “Se acercó muchísima gente que incluso se había enterado por las redes sociales o el boca en boca”, describió Fernando Araujo, coordinador delegación General Pueyrredon.

“Estamos en la misma situación en todo el país, porque este es un organismo autárquico y descentralizado; seguimos trabajando igual que como lo hacemos siempre”, destacó Araujo, quin hizo alusión al comunicado emitido por Martín Sabbatella: “Claramente expresa que hubo distintas acciones que atentan contra el principio de la ley. Hay declaraciones que a la ley de medios le quedan pocos días, que no estaban de acuerdo porque consideraban que el mercado debía regir los medios”, comentó y apuntó: “Quieren volver al decreto ley de la dictadura”.

Dentro de dicha lógica, desde la entidad explicaron que uno de los grandes cambios de la modificación de la normativa fue que se plantee la comunicación como un derecho humano.

En cuanto al futuro del organismo, Araujo destacó que “cualquier modificación tiene que pasar por el Congreso, porque es una ley. Todos los bloques establecieron que el mandato del titular de AFSCA no tiene que coincidir con el plazo de los presidentes; lo único que puede designar Mauricio Macri es la parte que nombra el Poder Ejecutivo en el directorio, que está designado por 7 miembros, de los cuales puede ubicar a 2 en 2017”.

Comentá la nota