El abogado de Demarchi y Pampillón asume la defensa de Daniel Viglione

El abogado de Demarchi y Pampillón asume la defensa de Daniel Viglione

Se trata de Cristian Moix. Una de sus últimas apariciones públicas fue en febrero cuando se peleó con inspectores de tránsito porque le secuestraron el auto.

Daniel Viglione se quedó sin abogado el 11 de noviembre, cuando Alejandro Miranda, quien lo asistía en otras cuestiones analizó la causa y decidió abandonar la representación. Desde ese día, estuvo asesorado por la defensa oficial. Sin embargo, en las últimas horas se hizo presente en la Fiscalía un polémico abogado que asumió su defensa: Cristian Moix.

El abogado fue defensor de su colega Gustavo Demarchi, acusado de delitos de lesa humanidad en la causa CNU, aunque luego renunció a defenderlo, según se supo, por diferencias económicas con su defendido quien asumió su propia representación.

También tuvo “notoriedad” en Mar del Plata, como abogado de Carlos Pampillón, el dirigente neonazi que fue blanco de varias investigaciones judiciales por dichos o acciones xenófobas.

Ver más: El abogado de Pampillón y Demarchi se peleó con inspectores por el secuestro de su auto

Sin embargo, una de sus últimas apariciones públicas fue en medio de un miniescándalo en la vía pública. Moix había estacionado su auto en el microcentro de Mar del Plata y una grúa comenzó los preparativos para removerlo debido a que estaba en un lugar prohibido.

El propietario del auto, denunciaron los inspectores, se tornó violento por lo que demandaron el auxilio de personal del Comando de Prevención Comunitaria. El conductor les dijo a los policías que formaba parte del Poder Judicial, para intentar evitar que llevasen su auto. Finalmente, confirmaron que el dueño del vehículo era Moix y se le inició una causa en el juzgado Correccional.

Por el momento, deberá resolver con Viglione si es conveniente que el analista de mercados a futuro preste declaración indagatoria. En tanto, el fiscal Fernando Berlingieri tendrá que analizar en las próximas horas si corresponde solicitar la prisión preventiva para el acuado de estafa. 

Comentá la nota