Abel Pintos cantó para 80 mil personas

Abel Pintos cantó para 80 mil personas
El fin de semana largo cerró con un concierto multitudinario en el predio del Rally de Carlos Paz y se vivió a pleno en los teatros de Córdoba y de la villa.

Fueron cuatro días en los que el almanaque pareció confundido, como si deshojara nuevamente esos días de verano con gente en la calle y muchas ganas de disfrutar las noches a puro espectáculo. Y la oferta en esta Semana Santa fue variada y de calidad, y se expresó en teatros llenos, con largas colas en las boleterías y, ayer, en una multitud estimada en 80 mil personas que despidió el domingo cantando a viva voz con Abel Pintos, en Carlos Paz.

"Fue una cosa impresionante", asumían anoche desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, que invitó a turistas y vecinos a disfrutar del concierto de Abel Pintos en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. Chicas eufóricas, familias con niños, parejas de enamorados, jóvenes, adultos, simpatizantes y fanáticos, construyeron todos juntos un mar de 80 mil cabezas que coreaban las canciones de Abel y que estalló en gritos de alegría cuando cantó La Llave.

Creyentes o no, Abel (que fue distinguido en el escenario por el intendente Esteban Avilés) les deseó lo mejor a todos. "Simplemente, sean felices", les dijo, y el público agradeció con más gritos.

Un anochecer agradable, un artista querido y talentoso, y un público con todas las ganas conviertieron la velada en un show único.

Veranito en la boletería

A pocas cuadras de allí, los teatros de la villa vivían un domingo a pleno, cerrando un fin de semana de localidades agotadas.

"Todos los días, lleno. Y el sábado tuvimos dos funciones", aseguraban en la ventanilla del Teatro del Lago, donde ser presentó por primera vez en Córdoba el musical Vale Todo, el multipremiado espectáculo que tiene a Florencia Peña como figura indiscutida, junto a Enrique Pinti, Diego Ramos y Sofía Pachano, entre un elenco de más de 30 personas.

Una situación similar tuvieron los teatros Melos y Holiday, donde recalaron nuevas versiones de Toc Toc y Mansión imposible, dos espectáculos del último verano que reincidieron en la villa con algunos cambios en el elenco.

En terapia

El público no sólo fue patrimonio de la villa serrana, y la prueba estuvo en el Complejo Ciudad de las Artes, que también se vio obligado a agregar funciones para atender a tantos interesados en presenciar la singular sesión de terapia que protagoniza un Dios en crisis, en la personificación de Juan Leyrado, con la terapeuta Ana, que compone Thelma Biral.

Dos señores actores y un libro filoso capaz de interpelar desde el humor las verdades que enfrentan la ciencia con la religión, cautivaron desde el vamos al público, que llegó invitado por una comedia y se fue profudamente movilizado. Anoche, el milagro del teatro se repetía allí una vez más.

Comentá la nota