​Paso de la Patria iniciará la recolección clasificada de residuos

​Paso de la Patria iniciará la recolección clasificada de residuos

Un ambicioso proyecto para la protección y cuidado del medio ambiente podrán en marcha la Municipalidad de Paso de la Patria en los próximos días.

Según se adelantaron desde esa Comuna, se trata de un sistema de recolección de residuos clasificada. La premisa es colaborar con el tratamiento de los desechos domiciliarios por lo que los mismos vecinos tendrán la obligación de realizar una clasificación entre “orgánicos” e “inorgánicos”.

En ese sentido, advirtieron que la participación de todos los vecinos será clave para el funcionamiento eficaz del sistema de diferenciación de los desechos. Para ello, se puso al alcance de los habitantes de Paso de la Patria un práctico instructivo con información para poder llevar adelante la clasificación, como así también un cronograma de los días en los que se llevarán a cabo las recolecciones de uno y otro material.

La campaña se puso en marcha ya varias semanas atrás, con la entrega de material a los vecinos, en los que se menciona que los días lunes y viernes se llevarán a cabo la recolección de residuos orgánicos. En tanto que los días miércoles se recolectan residuos inorgánicos.

El mismo folleto informativo entregado a los paseños indica los procedimientos para la clasificación de residuos, e incluso detalla los residuos orgánicos biodegradables y residuos inorgánicos.

Comentá la nota