En 2017, construirán el nuevo Complejo Judicial

En 2017, construirán el nuevo Complejo Judicial

Estará ubicado en el predio del Corralón Municipal. El proyecto de obra fue aprobado en julio y la licitación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. Los trabajos tienen un monto total de 347 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires publicó la licitación de la construcción del Complejo Judicial en Olavarría. 

La obra se concretará en donde actualmente funciona el Corralón Municipal, en 25 de Mayo entre Vélez Sarsfield y Bolívar, espacio que fue cedido a la Suprema Corte de Justicia en 2009 a través de un convenio donde se acordó que, a cambio, el Municipio recibirá el edificio donde hoy funciona el Tribunal de Trabajo, en Coronel Suárez al 2600.

Las novedades concretas y más importantes son que tras siete años de espera, la obra finalmente se concretará. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de principios de este mes expone que el presupuesto oficial es de 347.433.091,06 pesos y que el plazo de construcción es de dos años. Las ofertas se reciben en la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio. La apertura de sobres se hará el 31 de octubre al mediodía.

EL POPULAR accedió además a un informe que firmó el secretario de Planificación de la Suprema Corte bonaerense, licenciado Néstor Trabucco, dirigido al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, donde expone detalles de las gestiones realizadas para definir las obras, con planificación y relevamiento, y adelanta las características que tendrá el edificio del Complejo Judicial.

El mes pasado, el presidente del Colegio, doctor Sergio Volante, había adelantado a este Diario su contacto con el secretario de la Corte, quien había confirmado que la partida requerida se había incluido en el Presupuesto 2017. Con la construcción de la sede, todas las fiscalías, defensorías y juzgados funcionarán allí.

Comentá la nota