2012 sin Ley de Bosques

El proyecto de ordenamiento de bosque nativo en Entre Ríos no pudo pasar este año la sanción de la Cámara de Diputados. La iniciativa que ingresó en agosto el Ejecutivo, sigue su estudio en la comisión de Tierras.
La presidenta de este cuerpo, Estela Almirón, dijo a APF que “tratarán” de aprobarlo para el primer semestre del 2013. El requisito del ordenamiento que adeuda Entre Ríos está asentado en la ley nacional N º 26331, la cual cumple cinco años el miércoles 26, sin tener su contraparte provincial.

El proyecto de ordenamiento de bosque nativo en Entre Ríos ingresó el 1º de agosto en Diputados. Desde ese momento se encuentra en la comisión de Tierras.

La iniciativa, contempla el mapeo del recurso en la provincia, tal como lo estipula obligatoriamente la ley nacional conocida como “Ley Bonasso”, que el miércoles próximo cumple cinco años.

El texto, de 25 artículos, fue modificado a requerimiento de la Nación en septiembre pasado; y según había manifestado antes el ministro de la Producción Roberto Schunk, cuenta con el “consenso de todos los actores”.

Sin embargo, al menos la media sanción de Diputados deberá esperar el año siguiente: “Quedara seguro para tratar de sacarlo en los seis primeros meses. Trataremos; son varios los actores”, sostuvo..

“Hay algunas cositas que tenemos que seguir trabajando”, apuntó después y mencionó a esta Agencia que el secretario de Medio Ambiente, propondría modificaciones.

Comentá la nota