Más de $1.700 millones en obras de infraestructura

Más de $1.700 millones en obras de infraestructura

El gobierno provincial detalló las mejoras que con el Plan Abre lleva adelante en barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

Con una inversión que supera los 1.700 millones de pesos, el gobierno provincial lleva adelante intervenciones de infraestructura y mejoras de servicios en diferentes barrios de la zona metropolitana de Rosario. Una tarea que ha tomado un fuerte impulso durante la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, y que es el puntapié para poder garantizar derechos y consolidar la inclusión social.

Ya son varios los barrios que han inaugurado obras que reflejan un notorio contrastante entre el antes y el después en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

PUBLICIDAD

"Las obras de infraestructura son muy importantes y por eso estamos en cada rincón de la provincia avanzando con ellas", señaló el propio gobernador, y agregó que "resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y el fomento de la convivencia y la participación de los vecinos y vecinas, que la hagan propia y las cuiden".

Políticas concretas

"Queremos llegar al corazón de cada familia para conocer sus realidades y llegar con políticas concretas que le permitan a cada ciudadano pensar su propio proyecto de vida, y mejorar su barrio", agregó.

La Secretaría de Estado del Hábitat es la que elabora los proyectos y financia las obras que al momento suman un total de 1.756 millones pesos; en tanto, los equipos territoriales del Plan Abre son los que recorren los barrios, casa por casa, para tener un contacto directo con las familias.

"Los obras que tenemos en marcha buscan integrar los barrios a las tramas urbanas de las respectivas ciudades y mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad", aseguró el secretario de Hábitat, Diego Leone, a la vez que afirmó que dichas obras "reflejan la importante inversión que el gobierno provincial está llevando adelante en barrios de estas grandes ciudades".

En este sentido, el funcionario provincial destacó que "cuando uno recorre las obras y charla con los vecinos se da cuenta el impacto positivo de las intervenciones. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus casas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de las nuevas obras".

Punto por punto

En Rosario los barrios Cordón Ayacucho, Roullión y Segui, La Palmera, Las Flores y Polledo, entre otros, son los que han inaugurados importantes obras.

Las familias disfrutan de aperturas de calles, pavimento definitivo, desagües pluviuales y cloacales, iluminación led, recuperación de espacios públicos como plazas y playones deportivos, remodelación de las redes de agua potable y refacción estructural de las torres habitacionales.

En Villa Gobernador Gálvez, los trabajos de estabilizado a lo largo de tres kilómetros de la avenida La Ribera, principal arteria del barrio que lleva el mismo nombre, permitió la vinculación de los vecinos y vecinas con el resto de la ciudad y además el acceso de servicios de transporte, patrulleros y ambulancias.

En los barrios Cabín 9 y Jardín de la Ciudad, en Pérez, se ejecutaron carpeta asfáltica con cordón cuneta y desagües pluviales y cloacales, lo que cambió las condiciones de vida de las familias.

En el territorio

A la par de las obras los equipos territoriales del Plan Abre visitan a las familias casa por casa para facilitar el acceso a las prestaciones básicas que garanticen derechos fundamentales.

Los trabajadores buscan fortalecer la referencia de las familias con la red de instituciones de sus barrios: vecinales, clubes, iglesias, centros de salud, centros de distrito, escuelas, centros de convivencia barrial. Además, se acompaña de forma personalizada a familias en situaciones críticas.

Comentá la nota