Más de 15.000 trámites por el Boleto Universitario

Más de 15.000 trámites por el Boleto Universitario

Cierra hoy la inscripción que se hace vía online para alumnos de la UNLP y la UTN

Cierra hoy la inscripción para obtener el boleto universitario municipal, trámite que ya realizaron 15.000 estudiantes vía online.

Según informaron en la Comuna, “el beneficio se efectivizará directamente en las tarjetas de la SUBE de cada estudiante, por lo cual no deben hacer otro trámite más del que ya realizaron”.

“Se convocará a los alumnos en aquellos casos que surgieron alguna duda o no están claros los datos que colocaron en los formularios que tenían que completar”, agregaron los organizadores de esta movida que apunta a ayudar con descuentos en el transporte a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional, delegación La Plata.

A través de la digitalización del sistema de inscripción, los estudiantes pueden ingresar hasta hoy a la web www.boletouniveristario.laplata.gov.ar y solicitar el el boleto.

La implementación del Boleto Universitario Municipal, permite a los estudiantes viajar en cualquier transporte público, utilizando su tarjeta SUBE. La nueva modalidad de inscripción online facilita el acceso al Boleto, permitiendo a los estudiantes ingresar a la web y “solicitar el trámite de una manera más cómoda y eficaz”, informaron en la Municipalidad.

De la misma manera, la digitalización acelera la carga de la tarjeta SUBE, que será a través de los puntos que ya tiene distribuidos el sistema en la Estación de Trenes, la Terminal de Ómnibus y el Banco Nación, entre otros; eliminando la espera y las largas colas.

EL BENEFICIO

El beneficio es de 400 pesos por año: 200 por cuatrimestre del ciclo universitario, acreditado en la tarjeta SUBE. Así, los beneficiarios directos son los estudiantes y no las empresas de transporte, explicaron.

Para inscribirse los alumnos de la UNLP Y la UTN deben ingresar a www.boletouniveristario.laplata.gov.ar.

Los requisitos para completar la inscripción son: Certificado de alumno regular de la UNLP o la UTN, DNI con domicilio en nuestra ciudad, tarjeta SUBE registrada y completar una declaración jurada de ingresos. Hoy hasta las 23.59 hay tiempo de inscribirse.

Los alumnos que hacen el trámite deben dejar un correo electrónico para recibir una clave que les permite acceder al estado en el que se encuentra la gestión.

Entre los requisitos se incluye el certificado de alumno regular, el DNI, el domicilio en La Plata y la SUBE registrada.

Comentá la nota