Zurro: “Argentina no se termina en la Gral. Paz. Hay vida más allá de ese muro intangible”

Zurro: “Argentina no se termina en la Gral. Paz. Hay vida más allá de ese muro intangible”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FDT), invitó a “militar por una Argentina federal que desnaturalice las inequidades y desigualdades”.

Desde su cuenta en la red social de Facebook, el alcalde Pablo Zurro comentó “En nuestra Argentina tan vasta, tan rica y tan diversa el pueblo merece que determinemos nuevamente el concepto de federalismo”.

“Si algo nos deja la pandemia es que nadie se salva solo, pero es muy difícil cuando las desigualdades priman”, analizó Zurro.

Para el alcalde de Pehuajó “El federalismo se ha transformado en un vocablo instituido y aceptado, pero sin profundidad. Si como precepto el federalismo se constituye en la unidad en la diversidad promoviendo la cooperación y solidaridad entre sus partes, ¿cómo se logra en un país federal que detenta las desigualdades más profundas?”.

“Si como herramienta contamos con una coparticipación que continúa con el sistema de centralismo y concentración, dónde la ciudad más rica (CABA) es la más beneficiada, eso nos está indicando que algo está mal. ¿Cómo le explicamos a nuestro pueblo que los canteros de Larreta son más importantes que las luces de su barrio?”, agregó.

Y dijo “Durante cuatro años de Macri tuvimos que soportar esta visión sesgada de la realidad. Generó instrumentos de coparticipación para determinados dirigentes que profundizaron el desequilibrio y las desigualdades, cristalizando su ideología de ciudadanos de primera y de segunda dependiendo del lugar geográfico de residencia”.

Contundente, el mandamás del FDT exresó “No queremos más de éstos dirigentes que desconocen la argentina profunda. La distribución de los recursos debe ser equitativa e igualitaria”.

Y remató “Argentina no se termina en la Gral. Paz, hay vida más allá de ese muro intangible que Macri, Larreta y compañía sostienen desde su concepción de país”.

Por último, invitó a diputados, senadores, gobernadores, intendentes, movimientos sociales, a continuar militando por una Argentina federal que desnaturalice las inequidades y desigualdades.

Comentá la nota