La ministra de Coordinación de Gabinete de la Provincia se reunirá hoy, desde las 11, con un grupo de médicos en Casa de Gobierno.
Así lo adelantó ayer el titular del Sindicato, César Dell´Ali, quien expresó que concurrirán con la esperanza de que surja una novedad seria y concreta a su reclamo, que ya lleva varias semanas.
Junto al secretario general del Sindicato concurrirán Noemí Alemani y representantes del hospital Heller, Plottier y de los centros de Salud de la ciudad.
El llamado lo recibieron en el marco del quite de colaboración que realizaron ayer los médicos, medida que dejó sin atención consultorios externos y que incluyó una actividad por el centro de la ciudad, donde repartieron volantes y explicaron los alcances de su lucha. La iniciativa concluyó con una movilización en las puertas de la Gobernación, ubicada en calle Roca y La Rioja.
Luego, reunidos en asamblea, los profesionales ratificaron concurrir al encuentro con la ministra y aprobaron un nuevo quite de colaboración para el martes de la semana que viene, huelga que quedó sujeta a las novedades que surjan en el transcurso de los próximos días.
“Esperemos que el encuentro de hoy sea útil y se puedan analizar todos los puntos que venimos planteando con el objetivo de mantener el recurso humano en el Sistema Público”, mencionó Dell´Ali, quien agregó que “se trata de un espacio político del que debería surgir una discusión salarial, dado que la última propuesta recibida es para nosotros insuficiente”. Hace tres semanas habían sido recibidos por el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino
Comentá la nota