Zona sur: prometen obra para solucionar los problemas en el suministro de agua

La encargó el intendente a su gabinete. Proyectan construir una cisterna, una planta o una extracción de bombeo.
El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, le encomendó a integrantes de su gabinete que proyecten una obra para darle solución definitiva a los inconvenientes que padecen los vecinos de la zona sur en el suministro de agua potable cada verano, cuando el consumo aumenta.

El pedido del jefe comunal tuvo como receptores al secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, y a ingenieros de la Dirección de Servicios Básicos (SerBa), según adelantó a este matutino su titular, Edgar Magallanes. “Ya se manejan tres alternativas: una nueva planta, una cisterna o una extracción de bombeo, que consiste en un tanque elevado con corte automático, como el que funciona en la calle Felipe Velázquez, en el Bajo Chico, a la altura del club Juventud”, detalló las opciones que serán estudiadas.

La noticia generó cierto alivio en el funcionario que durante la última semana recibió una catarata de reclamos de habitantes de distintos barrios del sur capitalino. Algunos aducían la falta total del líquido vital mientras que otros convivieron con una merma constante que impedía el llenado del tanque domiciliario.

Según Magallanes, ayer a la tarde el suministro estaba normalizado tras un lunes complicado por el corte de más de diez horas que sorprendió a los vecinos de esa poblada zona y que permitió a SerBa terminar de limpiar y reparar una válvula de presión que ya los había dejado sin agua apenas comenzaba a desandar el 2012.

Para Magallanes es lógico que después de una interrupción prolongada el agua "salga un poco turbia" y adelantó que mañana comenzarán a trabajar los inspectores en la calle para empezar a labrar multas. "Nos falta mucha concientización sobre el uso racional del agua en esta época y más con la sequía que hay. Apenas volvió el agua a los barrios del sur hubo vecinos de las calles de tierra del barrio El Lince que comenzaron a regar la calle", describió.

Comentá la nota