Zárate recibe más de 15 millones de pesos del Programa Municipios de pie

Zárate recibe más de 15 millones de pesos del Programa Municipios de pie

El intendente Osvaldo Cáffaro, participó en las últimas horas de una videoconferencia junto al presidente de la república Alberto Fernández y al ministro del Interior Wado de Pedro.

En dicha reunión virtual se brindaron detalles del Programa Nacional impulsado para para asistir “técnica y financieramente” a los gobiernos comunales de todo el país, quienes han visto disminuidas sus recaudaciones, entre ellos se encuentra Zárate.

El monto que ha recibido el municipio, el marco de este programa, asciende a más de 15 millones de pesos y será utilizado, entre otras acciones, en la adquisición de Bombas de agua para la optimización del servicio, semáforos peatonales y vehiculares para diferentes intersecciones, puntos de luz solar, diferentes juegos para plazas y espacios públicos recuperados por el gobierno municipal, entre otras.

El presidente Alberto Fernández remarcó que este programa contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

Desde el municipio de Zárate, a través de la decisión del Intendente Cáffaro se ha realizado una planificación general teniendo en cuenta los trabajos a concretar a mediano plazo en lo que refiere a la adquisición de maquinaria, elementos e insumos necesarios.

Esta iniciativa se impulsa en sintonía con el gobierno nacional y se ejecutará con la mirada puesta en la mejora operativa de las diferentes áreas municipales, la integración y la inclusión social, beneficiando a diferentes sectores de la comunidad, así lo solicitó a su equipo de gobierno el Intendente Cáffaro.

Comentá la nota