Zárate estaría beneficiada con el ingreso a los puertos y la reforma de las rutas 9 y 12

Zárate estaría beneficiada con el ingreso a los puertos y la reforma de las rutas 9 y 12

El gobierno tuvo un primer encuentro con potenciales inversores para hacer 7 mil kilómetros de rutas seguras, incluyendo autopistas y puentes (algunos que involucran y beneficiarán a nuestra localidad). Se trataría de una inversión de U$S 16.700 millones en obras y la consigna es que “Que los privados pongan la plata”. 

 

Alrededor de 300 empresas viales, constructoras, bancos, consultoras, empresas financieras y estudios de abogados nacionales e internacionales participaron hoy de la primera reunión de consulta del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una Red de Autopistas y Rutas Seguras que mejorará 7.000 kilómetros de arterias nacionales con una inversión total de U$S 16.700 millones.

El proceso de consulta para la licitación de la Etapa I de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) se celebró en el auditorio central de la Jefatura de Gabinete y fue encabezado por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El encuentro se focalizó sobre los aspectos técnicos, financieros y jurídicos del proyecto. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que “la modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Ésta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y éste es el momento para invertir, para apostar por Argentina”.

El proceso de consultas comenzó el martes pasado y estará abierto hasta el próximo lunes de manera online en la web de Vialidad Nacional. La instancia de consultas sirve de guía para desarrollar y definir la solución más conveniente al interés público para los proyectos y sus eventuales ofertas.

Este nuevo sistema contempla una inversión de U$S 12.572 millones durante los primeros 4 años y U$S 4.172 millones durante los siguientes 11 para los denominados Corredores A, B, C, E, F y Sur. En total, se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 de autopistas, 3.310 de ruta segura, 324 de obras especiales y 26 de variantes.

 

Comentá la nota