Zaragoza en asamblea pública habló de gestión, administración y política

Zaragoza en asamblea pública habló de gestión, administración y política

En un encuentro que duró un poco más de una hora, el primer mandatario piranense expuso los lineamientos y argumentos de su administración para luego responder las inquietudes de sus vecinos.

En un año plenamente electoral el intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, dio la cara frente a sus vecinos. Advirtió a los piranenses de los ataques a su gobierno mientras los exhortó a defender el progreso de su ciudad por medio de las divulgaciones de las acciones de gobierno.

Durante su alocución desarrolló temas estrictamente políticos, así como de gestión y administración de su municipio. Explicó que en tres años se hizo más que en 35 años de democracia.

Aprovechó el momento para reiterar su candidatura a Intendente al tiempo que aclaró que sería su última presentación, remarcando que es tiempo de nuevas generaciones.En ese sentido recordó que a él le llevó unos veinte años de militancia poder ocupar el lugar que tiene hoy, dijo que hace rato no está en el PJ pero que nunca dejó de ser Justicialista.

También se refirió a la palabra traidor indicando que no lo es, porque nunca traicionó a los piranenses. “Para mí lo más importante es que este gobierno les abrió los brazos a todos, por lo tanto quienes hablan, o nos critican están equivocados, porque hay peronistas radicales, midistas, apartidarios y otros decepcionados.” 

“ESTE ESPACIO SE CONSTRUYÓ A PARTIR DE LA DIVERSIDAD DE CONCEPCIONES E IDEAS”

Hasta el 2015 había un concepto distinto, que “era una costumbre y en especial en el municipio de hacer política, que es la madre de todo lo que sucede, “YO TE AYUDABA PARA QUE VOS ME AYUDES”, indicó marcando que era una forma, “una cuestión más personal que lo que tiene que ver con el trabajo en conjunto, que se relaciona más con migo” señaló Zaragoza.

Era difícil cambiar esa concepción y hacerle entender a la gente por ejemplo que “cuando uno trabaja y administra bien los recursos, se puede pagar mejor combustible, insumos y mucho más, tener mejores servicios y que estos lleguen a todos los barrios.”

"Vinimos a cambiar ese pensamiento, con obras para que las familias no sufran como antes y se vean menos perjudicadas ante las emergencias, eso es lo importante de lo que sucedía antes y sucede ahora”, subrayó.

“La intendencia que yo encabezo mejoró todas esas cosas, esa es la virtud de este gobierno, hoy los referentes sociales y colaboradores están en contactos con nosotros para que nosotros realicemos mejor nuestra administración, tengamos más desagües, iluminación, ripios y tantas cosas más”, reiteró.

Durante su disertación reveló que se avecina una campaña electoral y que los vecinos no se deben dejar guiar por engaños, al tiempo que ejemplificó que hay ciertas cuestiones que el municipio no resuelve como el tema de viviendas y trabajo, “esas son cuestiones de Provincia y Nación” comentó.

Acentuó en que “los demás buscarán enrarecer la situación, hacernos pelear entre nosotros, porque no tienen argumentos para trabajar, llevar adelante una campaña y ofrecer algo, porque nosotros ya lo estamos haciendo”.

“Yo los exhorto a no meternos en cosas obvias, sí para contar y mostrar lo que nosotros hacemos a pesar de atravesar la peor crisis de la República Argentina, dando servicios a toda la comunidad, como lo hicimos y seguiremos haciendo, porque mi obligación es con ustedes, no con Nación o alguien que ordene de Provincia, manifestó. 

REALIZACIONES

Entre varios temas en la charla Zaragoza enumeró una serie de obras que se fueron concretando durante sus tres años frente al municipio, entre ellas contó que:- Se entregaron mil terrenos fiscales- Se crearon dos barrios nuevos- Calles con ripios y luces led- cuneteos y limpieza permanente de canales- Reemplazo de alcantarillas- Se inauguraron remodelación de plazas- Se trabaja en el cerramiento perimetral del cementerio- Se realiza nuevas obras en el campo de deportes- La construcción de la cancha de rugby y hockey- Consolidó un sistema de bombeo de aguas en las tres estaciones

 “LE DEVOLVIMOS A PIRANÉ LA CULTURA DEL TRABAJO”

“Hoy los profesionales que tenemos trabajando en el municipio están ayudando a resolver en forma más rápida las distintas tareas ya que buscamos mayor eficiencia en todas las áreas”, comentó agregando que “es algo distinto de otras épocas”.

Aseguró que “hoy el personal está ocupado en resolver los problemas de los vecinos, con su sapiencia e impronta, todos juntos y en forma coordinada, porque se terminaron las avivadas de aquellos que se escondían para no trabajar, hoy incluso hacen hasta tres turnos.”

Seguidamente dijo que “El buen gobierno es del buen gobernante y un gobierno inteligente lo hace alguien inteligente, por eso, si se elige a otro gobierno que sea más inteligente y trabajador que este, que quiera más a esta comunidad que a sus partidarios y que no estén esperando una orden desde Formosa para hacer las cosas”, es parte de las elecciones.

“Hoy día el municipio ha sido el que devolvió a la comunidad la cultura del trabajo, entonces los clubes deportivos, sociales y otras instituciones también generan algo y así, nosotros seguimos colaborando poniendo nuestro granito de arena y no todo” explicó. 

AGUA POTABLE Y CANDIDATURAS

Sobre preguntas que hicieron los vecinos en temas de Agua Potable, SPAP y CANDIDATURAS expuso que: “Presentamos 7 proyectos que se habían aprobado pero por cuestiones políticas fueron paralizados, ellos le dicen a la gente que es nuestra culpa y no es así, nuestra obligación es con otros servicios pero no con el suministro del agua. Eso es responsabilidad del SPAP.

“Evidentemente lo que quieren es seguir generando malestar para que la gente no este contenta con nosotros” expresó Zaragoza a los presentes en la asamblea publica, explicando que ello es parte de su política de desacreditación hacia su figura.

“No se preocupen por las candidaturas a nivel nacional y provincial. Tuvimos muchas décadas de no hacer política de esta forma y encima dicen que soy un traidor, yo considero que uno es traidor cuando es parte de algo y desde adentro empiezan a hacer cosas que no se hacen, deje de ser parte del PJ pero no deje de ser justicialista” recalcó dejando en claro su postura ante las críticas y desacreditaciones.

“Hoy a los peronistas chupamedias les quiero decir que los piranenses podemos resolver los problemas de los piranenses sin esperar orden de nadie y aclaro, seré un traidor si los traicionó a ustedes, al pueblo de Pirané” remarcando que no se preocupen por lo que dicen. 

“A LOS ÚNICOS QUE ME DEBO ES A USTEDES, ESPERÉ MÁS DE VEINTE AÑOS PARA SER INTENDENTE”

“Voy a ser candidato a Intendente una vez más y después no, porque debemos dar paso a las nuevas generaciones, dejándole la experiencia para que ellos gobiernen mejor que yo”, afirmó frente a todos los presentes.

“Les cuento que no voy a hacer mucho esfuerzo para que la gente me vote porque todo está a la vista y este es el único camino, ya hacemos e hicimos un esfuerzo enorme para dejar a nuestras familias por la función, no es algo fácil, describió.

“Si quieren que vengan los otros a gobernar, vamos a ver cómo les va y en cuatro años yo les voy a preguntar cómo queda Pirané… nuestro enemigo es el que viene por orden de alguien a hacer algo que nosotros no queremos”, remarcó.

Por último y despidiéndose de los presentes aseguró: “Nosotros vamos a ganar las elecciones con comodidad, si nos critican y vienen por nosotros, muestren lo que hacemos en la gestión”, resumió convencido de sus acciones de gobierno y forma de hacer política en Pirané.

Comentá la nota