Zapala: sigue el paro de municipales

Los trabajadores esperan que el intendente Edgardo Sapag los reciba hoy para analizar el pedido de aumento salarial.
Neuquén > El grupo de trabajadores municipales de Zapala que mantiene una toma del municipio desde el miércoles pasado, decidió ayer a última hora en asamblea continuar con las medidas de fuerza hasta que los reciba el intendente Edgardo Sapag para discutir sobre sus reclamos de aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

Benjamín Contreras, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), confirmó ayer que pasarán una nueva noche en el interior del Municipio hasta que esté confirmado el encuentro con Sapag.

Ayer por la mañana los manifestantes habían prendido fuego neumáticos en el ingreso al palacio municipal, lo que impidió que muchos de los demás empleados lleguen a sus puestos de trabajo.

“Ellos habían dicho que el municipio no estaba tomado pero fuimos con un escribano quien constató que no permitían ingresar”, comento Virginia Berro, directora de Prensa del Ejecutivo municipal.

Encuentro

Berro adelantó que es muy “probable” que hoy se concrete la reunión con el intendente, aunque explicó que se estaba definiendo si se presentaría solo -como solicitaron los trabajadores- o junto al secretario de Gobierno.

“Hay mucha bronca de la comunidad porque son muy pocas las personas que no dejan entrar a trabajar, serán 20, no más”, comentó Berro.

Por su parte, Contreras admitió que ante las medidas de fuerza que llevan adelante dentro del municipio hay muchos trabajadores que no pudieron ingresar.

“Algunos funcionarios entraron a llevarse papeles, pero nosotros seguimos con los bombos y redoblantes hasta que nos den una respuesta”, comentó el gremialista.

Comentá la nota