Hoy presidirá la Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo, en el inicio de los festejos por el 196º aniversario de la gesta.
“Esperamos participar porque terminado nuestro acto (en plaza Libertad) vamos a tener tiempo de llegar y participar al mediodía en la Casa Histórica y luego de los actos centrales a nivel nacional como se hace todos los años”, dijo el mandatario tras haber participado de un encuentro con jóvenes estudiantes de toda la provincia.
Programa
La Velada de Gala en el teatro 25 de Mayo comenzará a las 22 y una vez finalizada la parte artística, a la medianoche, se interpretará el Himno Nacional.
En tanto, mañana las actividades comenzarán a las 8.45 con el izamiento de la Bandera en plaza Libertad; seguirán a las 9 con el Solemne Tedeum en la iglesia Catedral Basílica. Media hora más tarde, se producirá el homenaje a los congresales de 1816 en el atrio del templo y 15 minutos después, el tradicional chocolate popular. Finalmente, a las 10 se desarrollará el acto central y el desfile Cívico-Militar sobre calle 24 de Septiembre, lo que marcará el cierre de los festejos a nivel provincial.
Luego de ello, Gerardo Zamora viajará a Tucumán para participar de los festejos del Gobierno nacional que presidirá Cristina Kirchner.
La primera actividad que desarrollará la mandataria nacional será el homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, a las 12. Una hora más tarde, empezará el acto central en el Hipódromo Provincial, en el parque 9 de Julio.
“Ojalá que podamos vivir como venimos viviendo en este el centenario de la Patria, que marca el período 1810-1816 y 2010-2016, momentos de recuperación de nuestros símbolos, de nuestro patriotismo bien entendido, de nuestra fortaleza que está centrada en nuestro propio ser nacional, en lo que somos, recordar a nuestros hombres, homenajear a nuestros prohombres, pero sentar en este presente la posibilidad de que somos una Argentina en todos los rincones de la Patria, que se levante con fe en Dios, en nuestra propia fuerza, y en la voluntad de seguir avanzando”, expresó Zamora.
“En este sentido es una nación joven con muchos problemas, pero tiene que tener la fuerza de caminar hacia el futuro”, rescató.


Comentá la nota