Zamora reiteró su decisión de construir el dique Tasigasta en el sur provincial

Zamora reiteró su decisión de construir el dique Tasigasta en el sur provincial
La provincia concretó la transferencia a la comuna -mediante ley- de terrenos de un ex campo de aviación, para el desarrollo de programas habitacionales.
Publicado el 30/09/2012 - El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia central por el 469º aniversario de vida institucional de la ciudad de Villa Atamisqui, oportunidad en la que anunció importantes aportes para esta comunidad y ratificó su compromiso de continuar trabajando por las cosas que no están concretadas.

Estuvieron en el encuentro el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, el subsecretario de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, demás autoridades del gobierno provincial, intendentes y comisionados que fueron recibidos por Roberto Brandán, el intendente local.

Durante la ceremonia formal, se inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por Elpidio Herrera y las Sachaguitarras Atamisqueñas, quienes cerraron el acto con el feliz cumpleaños. Tras la invocación religiosa, el jefe comunal Brandán, le entregó el decreto de Huésped de Honor al gobernador Zamora y obsequios en reconocimiento a su visita, que consistieron en una Sachaguitarra y una funda artesanal.

En esta ocasión el Estado provincial entregó importantes aportes a la municipalidad, tales como la transferencia, mediante ley, de los terrenos del Campo de Aviación que pertenecían a la provincia para el desarrollo de programas habitacionales entre otras utilidades que disponga la comuna; un subsidio de $35.000 para solventar los gastos que demandó la realización de los festejos; $95.000 para la adquisición de un tanque atmosférico; $100.000 para la construcción de módulos habitacionales; $260.000 en concepto de la segunda cuota para la construcción del gimnasio Néstor Kirchner y elementos deportivos para las instituciones de la zona. Para el parque automotor del municipio, una camioneta Toyota, un camión con caja volcadora, una máquina excavadora.

A su turno Zamora remarcó que desde el gobierno se trata de estar en todos los pueblos acompañando a la gente y en este sentido saludó al pueblo de la localidad de Herrera que también festejó un aniversario más de vida.

Con respecto a las obras públicas que se hacen en toda la provincia, dijo que “más allá de los anuncios que se hicieron, de las obras que están a la vista, que se ejecutaron con el esfuerzo y el trabajo de todos, lo importante es lo que falta, porque hay muchas cuestiones por solucionar y ese es el desafío”.

En otro tramo de su oratoria el titular del Ejecutivo provincial se refirió al proyecto del dique Tasigasta que con su ejecución buscará reencauzar el río Dulce en esa zona y unir con la construcción de un puente, a la ciudad de Villa Atamisqui con el dpto. Avellaneda y la Ruta Nacional Nº 34. “La idea está, no es que nos hemos olvidado, estamos esperando que la nación nos pueda ayudar en la construcción del dique de Tasigasta a 8 km de esta ciudad, porque es un proyecto ambicioso que busca dar solución definitiva a las inundaciones que ha perjudicado a muchos parajes. Tengo mucha confianza y ojalá al año podamos anunciar la construcción de esta obra”, recalcó.

Finalmente, Zamora convocó al pueblo de Atamisqui “a recuperar la cultura del trabajo, la dignidad de los ancianos y de los trabajadores que todavía no tienen empleo, generando igualdad”. l

Comentá la nota