El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, recibió a las alumnas y al profesor del Colegio de Belén que conformarán la delegación santiagueña que participará, junto a otras provincias argentinas, en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel - Isef 2012 a realizarse próximamente en Pittsburg, Estados Unidos.
También participaron de la recepción, la ministra de Educación, Fernanda Gómez; la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’Mill, otros funcionarios, padres de las alumnas y autoridades del Colegio Belén.
El proyecto formará parte de la delegación argentina junto con otras provincias como Entre Ríos, Chaco, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La determinación de que las alumnas del Belén participen de esta instancia, fue adoptada por una comisión evaluadora de la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad para escuelas secundarias, en una sesión especial realizada el 6 de diciembre.
Propuesta
El proyecto “Tres barandas, una solución” es un novedoso sistema de la incorporación de una baranda móvil a las dos que tienen tradicionalmente las escaleras, para posibilitar que personas mayores puedan subir las escaleras utilizando no solamente la fuerza de las piernas, sino también de los brazos.
El gobernador se mostró muy interesado en esta cuestión y destacó que Santiago del Estero “en los últimos años ha comenzado a tomar un importante protagonismo en este ámbito, algo que habla de la capacidad de nuestros alumnos a la hora de crear proyectos”.
Finalmente entregó presentes a las alumnas y al profesor y les deseó suerte en esta próxima participación internacional.


Comentá la nota