Las imágenes del anuncio de la prueba en Santiago del Estero, Argentina, recorrieron el mundo entero a través de la cadena ESPN, especializada en deportes. Gran expectativa por la llegada de la máxima categoría del motociclismo a nuestra provincia.
Momentos antes del inicio de la competencia, el gobernador recorrió la grilla de partida de todos los pilotos, junto al CEO de Dorna (la empresa organizadora), Carmelo Ezpeleta y el promotor argentino Orly Terranova, que además colabora en los aspectos organizativos de la carrera en Santiago del Estero.
La actividad del gobernador Zamora se centró en la promoción constante de la competencia que se desarrollará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo el próximo año y de acuerdo a las previsiones de los organizadores albergará a cientos de miles de seguidores de todo el mundo.
Durante la recorrida, tanto Zamora como el resto de la delegación dialogaron con pilotos y empresarios, quienes siguen en interesados en conocer más detalles del autódromo termense.
En la jornada del viernes ya se había presentado oficialmente en conferencia de prensa esta carrera con la participación del ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer.
En la jornada de ayer, aproximadamente a las 8,30 (hora argentina), el gobernador santiagueño recorrió la grilla de partida minutos antes de la competencia en Holanda y promocionó, junto a la delegación, la carrera del próximo año y todas las bondades turísticas de Santiago del Estero.
La delegación, de la que participó el mandatario provincial, sigue interiorizándose además de los aspectos organizativos de la carrera, tanto en lo deportivo como en el aspecto de la seguridad.
El último viernes, Meyer había asegurado aseguró que el MotoGP convocaría a más de 100 mil personas y tendría un impacto de 349 millones de pesos. En ese sentido, se destacó que la competencia internacional contribuirá una vez más a seguir difundiendo los paisajes argentinos en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país.
En ese marco añadió que “esta competencia será una herramienta de desarrollo económico y social, ya que durante cuatro días, estarán viviendo la experiencia del MotoGP más de 100 mil turistas y estimamos obtener un impacto de 349 millones de pesos”.
Para el evento a desarrollarse en una fecha a confirmar, pero que sería entre abril y mayo del próximo año, los organizadores se encuentran trabajando de manera conjunta con las provincias de Tucumán, Salta y Córdoba, a los fines elaborar acciones tendientes a la recepción del gran número de turistas que visitarán el país.
Durante la promoción se destacó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia”.



Comentá la nota