Zamora lanzó la campaña algodonera

Anoche, en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Algodonera Pro-Agro 2011-2012, con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por el director nacional del INTA, Eliseo Monti junto con el director del INTA Santiago, Ing. Adrián Suárez;
el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Costas; el ministro de Producción provincial, Ing. Luis Gelid y demás autoridades.

En relación a los proyectos aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se hizo entrega de subsidios a productores que les permitirá validar nuevas tecnologías que les permitirán proyectar en el mediano y largo plazo la reconversión del sistema de regadío de nuestra provincia.

Seguidamente, el ministro Luis Gelid explicó que “con fondos nacionales de $9 millones que se suman a los $5 millones de los provinciales, lanzamos esta campaña con fuerte complemento al algodón, involucrando a casi 6.000 productores y más de 30 mil hectáreas, se trabaja con roturación de suelo y el picudo que nos preocupa, por otro lado, un trabajo muy laborioso de las Agencias de Desarrollo”.

Explicó que se intensificará el laboreo con 120 equipos y se hará efectiva la semana próxima con la semilla de algodón de muy buena calidad”, para así llegar a los productores, en el marco del encadenamiento junto con cucurbitáceas, pasturas y maíz, con esfuerzo provincial y apoyo nacional. Remarcó que la secretaria, Carla Campos Bilbao no pudo estar presente por cuestiones climáticas.

Finalmente, el gobernador Zamora señaló que con este lanzamiento “renovamos el compromiso” con los productores santiagueños, a partir de un trabajo conjunto con la Nación.

El mandatario remarcó que es importante que se pueda hablar de “valor y empleo”, junto con todas las instituciones, como el INTA y la Universidad Nacional.

Comentá la nota