Luego de dejar habilitado el lugar, hubo una teleconferencia con la presidenta Cristina.
En esta oportunidad, los mandatarios nacionales y provinciales dejaron inaugurada la Escuela Técnica Nº 8, “Ingeniero César Eusebio Iturre”, pasadas las once de la mañana, donde inmediatamente se procedió al corte de cinta y el recorrido por las instalaciones.
Minutos después, se inició el acto protocolar, en el que se hizo entrega de los decretos de huésped de honor, tanto al primer mandatario provincial como al ministro Sileoni.
En esta oportunidad, el gobernador Zamora refutó que “sin lugar a dudas, la escuela es la institución que mantiene en pie a toda una comunidad”, dado que “si no está la educación, como herramienta de vida, es imposible hablar de hombres libres”.
Seguidamente, Zamora argumentó que “manteniendo escuelas abiertas, mantenemos el futuro de la Provincia y de la Argentina toda en pie”.
A su turno, Sileoni resaltó el trabajo que lleva adelante la Provincia con la Nación, debido a que “Santiago, una vez más, es una de las pocas provincias que cumple con el calendario escolar”.
El ministro de Educación refutó que los argentinos formamos parte de un proceso que “busca profundizar las políticas educativas, generar posibilidades e igualdad para todos”, con el objetivo que “desde niños, los hombres y mujeres de esta tierra tengan dignidad”, agregando que “el deber de todo político es hacer cumplir los sueños de la gente” y es justamente que con esta escuela inaugurada se está llevando a cabo, “el compromiso es seguir profundizando este modelo que surgió en el año 2003 y que sigue en pie con Cristina Fernández de Kirchner, para continuar en la tarea de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Seguidamente, se produjo la videoconferencia con la Presidenta, quien saludó afectuosamente a las autoridades y público presente, donde indicó que “hoy es un día de mucha alegría, porque con la comunicación con esta querida provincia desde San Juan, estamos uniendo voluntades para que nuestros chicos tengan cada día más y mejor educación, construyendo escuelas” en todo el territorio provincial, luego dio lugar a salutaciones por parte del ministro de Educación y el gobernador Zamora.
La actividad culminó aproximadamente a las 13.30, cuando luego se pasó a un breve lunch para las autoridades.



Comentá la nota