Lo afirmó Zamora, ayer, al inaugurar 150 viviendas en la ciudad de Las Termas y, al respecto, aseguró que entregará cientos más de ellas hasta fin de año, y miles en 2013. Confirmó que seguirá invirtiendo en construcción de escuelas, soluciones habitacionales, trabajos hídricos y viales en toda la provincia. Dijo que a ello se suma la baja de Necesidades Básicas Insatisfechas, lo cual ubica a Santiago en una posición de liderazgo en el NOA. Habrá más infraestructura en turismo.
Según se explicó, las 150 casas corresponden al Plan Federal de Viviendas y un porcentaje del barrio está destinado a familias con integrante con alguna discapacidad motriz.
La memoria descriptiva de la obra indica que se trata de viviendas con una superficie de 55,42 m2, las comunes, y de 55,91 las destinadas a familias con discapacitados. Constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con servicios de red de agua potable y energía eléctrica instalados.
Durante el acto, Ximena Sanzo hizo uso de la palabra, en representación de los beneficiarios, para agradecer al Dr. Zamora la posibilidad de tener un techo propio y un lugar en donde sus hijos podrán crecer dignamente.
A su vez, Zamora expresó alegría de poder compartir una ceremonia de entrega de viviendas y agradeció la presencia masiva de los vecinos que se sumaron a este acontecimiento.
Señaló que “en primer lugar, quiero agradecer a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque estas viviendas pertenecen al Programa Federal de Viviendas a través del cual, durante esta gestión, se van construyendo 24.000 soluciones habitacionales, la gran mayoría de ellas para brindar una solución a miles de familias que se han visto beneficiadas”.
Dijo también Zamora que la “construcción de estas viviendas generan trabajo genuino y motoriza la economía de la zona en donde se construyen”, por eso felicitó a los trabajadores de la Uocra y les indicó que sin endeudamiento, la obra pública continuará en la provincia en un trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y municipios.
En este contexto, anunció que para el próximo año se “construirán 3.000 viviendas en el marco del Plan Federal de Viviendas en donde la provincia aporta un 20 % de la inversión”.
Destacó entonces que “la adjudicación se realizó a través de un sorteo público y transparente”.
Inaugura obras en El Bobadal
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, cumplirá una intensa actividad oficial en los próximos días. Hoy, desde las 10, estará en El Bobadal, departamento Jiménez, para inaugurar obras públicas en la plaza central, en el marco de los 39 años de vida institucional de esa comunidad.
Las habilitaciones incluyen la pavimentación del acceso a la localidad por la Ruta Provincial 204, desde la Ruta Nacional 34 y el enripiado del camino que une Tusca Pozo con Bajo Alegre.
En tanto, desde las 20, acompañará a las autoridades de Colonia Dora, en el 112 aniversario. (Ver pág. 16). El lunes visitará Tintina, desde las 19.30, para participar del aniversario.





Comentá la nota