Zamora y el 2013: "No puedo decir nada ahora, voy a estar donde deba"

Zamora y el 2013: "No puedo decir nada ahora, voy a estar donde deba"
La dirigencia política, las organizaciones sociales y la militancia en pleno solicitaron al mandatario provincial que sea candidato a gobernador el próximo año.
“Primero hay que trabajar y gestionar, todavía quedan muchas cosas por hacer”, respondió el titular del Ejecutivo, quien además puntualizó que aún no tomó una decisión al respecto. Celebró el retorno a la democracia y rescató el legado de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Zamora y el 2013 No puedo decir nada ahora voy a estar donde deba

Un fuerte pronunciamiento en defensa y ratificación a la democracia, así como también el compromiso de seguir respaldando la gestión del gobernador Gerardo Zamora, convocó a más de 15 mil almas en el “Plenario de la Democracia” que se desarrolló en el Parque Oeste, donde hubo un pedido unánime al mandatario provincial para que sea candidato a un nuevo período al frente del Ejecutivo. Distintas organizaciones políticas y sociales dejaron plasmada su posición en un documento al respecto.

Zamora dejó en claro que la reelección no es un tema que está en su agenda todavía, pero que para entonces, “me tendrán en el lugar que deba” defendiendo el proyecto provincial del Frente Cívico. Agregó: “Es un tema que lo veremos para más adelante”.

La recordación por el 29º aniversario del retorno a la democracia y rendir tributo a los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Carlos Kirchner, fue el motivo convocante. “Reunirse militantes de diferentes sectores políticos para recordar un día que es positivo para la Argentina como el retorno de la democracia es muy lindo; y cuando pasan tantos años, y esto ya es un valor que está integrado a la conciencia nacional, siempre hay que seguirla defendiendo y fortaleciendo con trabajo con ideas y con responsabilidad”, dijo.

La convocatoria fue realizada por el radicalismo santiagueño, agrupaciones políticas, organizaciones intermedias, el Frente del Pueblo de Quimilí y Tintina, el FUC, Partido Nuevo de Loreto y el Partido Federal entre otros sectores.

Zamora que fue recibido por una aclamación a su ingreso, tomó la palabra y en primer lugar agradeció a la gente “por desbordar un espacio público para recordar, consolidar y defender la democracia con militancia y participación activa”.

Repasó los momentos difíciles que le tocó atravesar al país a raíz de la inestabilidad política que generaban los golpes militares y trazó una comparación con los quiebres institucionales que padeció la provincia que en 10 años sufrió dos intervenciones en plena democracia.

Fue entonces que valoró el hecho de que distintos partidos políticos, como el radicalismo y el peronismo, junto con organizaciones sociales, de trabajos y productivas, hayan coincidido en trabajar en beneficio de la provincia, por encima de las banderías.

Agradeció al radicalismo santiagueño por organizar la fiesta de la democracia y “a todos los sectores de la provincia que todos los días trabajan para fortalecerla” como Bases Peronistas, la CGT, ONG, entre otras. “Hoy tenemos que hacer flamear las banderas de la democracia no importa el color que sea, lo importante es que estemos juntos defendiéndola. Gracias a la militancia por llenar de color este espacio que a partir de ahora es de la democracia, dejo el compromiso de trabajar por las personas que todavía no tuvieron oportunidades y que todos los días se levantan con optimismo y fe en Dios”, concluyó ante una ovación.

Comentá la nota