"Este señor puede opinar lo que quiera, ideológicamente estar en la antípoda mía, pero no tiene el derecho ni él, ni su diario, a inventar noticias falsas", se enojó el juez con el columnista Adrián Ventura que publicó una reunión de Zaffaroni con Zannini. "El dijo que en el diario le agregaron esedato de la reunión", agregó filoso el juez.
En una entrevista con el semanario Miradas al Sur, Zaffaroni intentó meter púa entre el columnista y La Nación, al revelar un presunto descargo de Ventura ante el error informativo, que deja muy mal parados a los editores del diario.
Zaffaroni recordó en la entrevista que Ventura menciona en su columna del miércoles pasado "yo había tenido una reunión con el secretario técnico de la Presidencia, Dr. Carlos Zannini, y con el ministro de Justicia, Julio Alak, en la Casa de Gobierno".
Para luego subrayar que "no tuve ninguna reunión en la casa de Gobierno, las poquísimas veces que tengo que ir a la Casa de Gobierno, entro y salgo por la puerta donde están los granaderos , con el auto parado en frente. No me reúno en la jabonería de Vieytes con nadie, y esa reunión es absolutamente falsa".
"Pero si eso era creído por alguien de la política, realmente podía haber una reacción agresiva hacia mí, hacia la Corte, etcétera y generar un conflicto de carácter institucional muy serio. Puede opinar este señor lo que quiera, ideológicamente estar en la antípoda mía, criticarme una sentencia, criticarme lo que se le dé la gana. Tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero no tiene el derecho ni él, ni su diario, a inventar noticias falsas. Y menos en un momento en que pueden causar un problema institucional serio", agrega Zaffaroni.
Luego, en la parte más delicada de la entrevista, el periodista le pregunta: -¿Usted tomó contacto con Ventura a raíz de esto?.
"No personalmente, sino que lo hice a través de terceros, de mis colaboradores, y su respuesta fue que él había dejado esa nota escrita, y que luego alguien le habría agregado los datos de mi supuesta visita a la Casa Rosada. Como le digo, es la explicación, que le dio a terceros porque yo directamente he cortado toda relación con este señor", afirma, dejando a Ventura en una posición muy incómoda.
Y por las dudas, Zaffaroni se cuida en aclarar que personalmente no creyó en la excusa de Ventura: "No sé exactamente, tengo la seria sospecha de que fue él, y si no fue él, bueno, admitió que en su columna se agregara una noticia falsa, sin una aclaración pública de su parte. Reitero: lo grave es que podría haber generado un problema político muy serio".



Comentá la nota