Zaffaroni continuará de licencia como concejal por otros 180 días

Zaffaroni continuará de licencia como concejal por otros 180 días
Dentro de la votación, el concejal Carlos Vargas se sinceró al expresar la dificultad de votar positivamente un convenio con una cooperativa que hoy día tiene un gran déficit no solamente económico sino también de prestigio, debido a las últimas administraciones. Sin embargo depositó su confianza en la próxima conformación del Ente de Control de Servicios Públicos para poder controlar de forma constante el correcto desempeño de este servicio y de otros que concesiona el municipio.

Le siguieron en la palabra los concejales Pablo Martínez y Marcelo Rey, que hicieron eco conjuntamente con el resto en la importancia de la aprobación de este convenio y la conformación del Ente de Control. En la instancia de votación, fue aprobado por mayoría.

El cuarto y último de los temas a poner en consideración fue el uso de licencia en su cargo como concejal electo por parte del profesor Luis Zaffaroni, que encontró la abstención del bloque radical entendiendo que, por respeto a su actual suplente, debería renunciar a su cargo electivo en el municipio ya que actualmente se encuentra plenamente avocado a comandar el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.

La réplica instantánea se originó en el concejal Soto, entendiendo que dicha argumentación era un juicio de valor personal y que la licencia de Zaffaroni estaba plenamente respaldada por la reglamentación y los procedimientos institucionales correspondientes.

Finalmente dicha licencia quedó aprobada por la mayoría de los concejales, con un lapso de 180 días.

Comentá la nota