Zabaleta propuso crear una red sanitaria para la región oeste e invitará a San Miguel y Tres de Febrero, distritos gobernados por Cambiemos

Zabaleta propuso crear una red sanitaria para la región oeste e invitará a San Miguel y Tres de Febrero, distritos gobernados por Cambiemos

Lo integrarán, además de Hurlingham, Ituzaingó, San Martín y Morón. Estarán también integrados los hospitales provinciales y servirá para el tratamiento de cuestiones medioambientales, como los residuos sólidos. El jefe comunal tambipen brindó su apoyo público al proyecto de tolerancia cero en alcohol para conducir.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reveló uno de los planes que tiene para ejecutar ni bien asuma su segundo mandato: la creación de una red sanitaria, que funcione a modo de consorcio, para la región oeste.

El jefe comunal confió que no sólo invitará a integrarlo a municipios gobernados por el Frente de Todos como Ituzaingó, San Martín y Morón, sino que también abrirá las puertas para que se sumen Tres de Febrero y San Miguel, todos partidos limítrofes y cercanos, cuyos intendentes forman parte de Juntos por el Cambio.

“Vamos a crear a fin de año el consorcio de la región oeste, para que podamos construir una red sanitaria con los hospitales que lo integren, que también tenga que ver con la política medioambiental, dado que tenemos la cuenca del Río Reconquista, del Arroyo Morón, y el tratamiento de residuos sólidos”, planteó el alcalde en una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Arranca una etapa donde los vecinos tienen demandas y nosotros tenemos que dar respuestas”, agregó Zabaleta, quien diferenció la gestión nacional y provincial que se viene con la que se está yendo. “Nosotros vamos a trabajar para que le vaya bien a todos los Municipios. Todos necesitan cloacas, agua potable, pero fundamentalmente necesitan un modelo de país que en serio se comprometa a mejorar la economía, a generar empleo y a resolver problemas en todos lados, no solamente en nuestros distritos”, afirmó.

Y remató: “no quiero que le pase a otros vecinos lo que me pasó a mí en Hurlingham, donde no hubo una sola obra del gobierno nacional”.

APOYO AL PROYECTO DE TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL AL MANEJAR

El intendente también mostró su beneplácito en torno al proyecto impulsado por Mara Maidana y Roberto Escalada, papá y mamá de Máximo, el bebé de un año y medio que murió atropellado por un borracho al volante mientras jugaba en la puerta de su casa de Villa Tesei.

La iniciativa, que ayer se presentó en el Concejo Deliberante de Hurlingham a través del instituto de la Banca Abierta, propone convertir a ese distrito en el primer municipio del conurbano bonaerense con tolerancia cero de alcohol al conducir.

“Saludamos y agradecemos este tipo de iniciativas, que son muy buenas. Me parece bárbaro que esto se pueda discutir. La justicia de Faltas necesita una vuelta de rosca y en ese sentido vamos a trabajar, porque se viene una etapa de mucha más participación en Hurlingham”, concluyó Zabaleta.

Comentá la nota