Zabaleta inauguró la primera unidad de cajeros de William Morris, junto a la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio

Zabaleta inauguró la primera unidad de cajeros de William Morris, junto a la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio

Era una demanda histórica de los vecinos, que ya no tendrán que trasladarse a otra localidad para realizar operaciones bancarias || Los cajeros se integran a la nueva obra del Centro Comercial de William Morris, con el objetivo de fortalecer el consumo y el empleo || Cuentan con cámaras y un tótem de seguridad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la primera unidad de cajeros automáticos en William Morris, junto a la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio. Era una demanda histórica que mejora la calidad de vida de los vecinos, que ya no tendrán que trasladarse a las localidades de Villa Tesei o Hurlingham para extraer dinero o realizar operaciones bancarias.

“Son muchos años que William Morris, esta localidad tan amada por nosotros, esperó la presencia de este tipo de herramientas que son más que importantes para los vecinos”, dijo el intendente. Y agregó: “Con Juliana Di Tulio, que está muy cerca de los intendentes, comenzamos a gestionar este cajero automático que brinda la posibilidad de que la gente pueda hacer trámites bancarios”.

Además, adelantó que ya iniciaron las gestiones para que Morris tenga un banco: “Hay muchas jubiladas y jubilados, alrededor de 15 mil, que tienen que ir a cobrar a Villa Tesei, así que ya estamos con el proyecto para poner un banco acá y empezamos con estos cajeros”.

“Estamos muy contentos porque en definitiva es lo que planteamos siempre, políticas de inclusión. Estamos siempre al lado de la gente y mucho más en un momento tan difícil como el que vivió la Argentina en estos cuatro años; lo que se viene es mucho mejor”, concluyó.

La cabina de cajeros está ubicada en la intersección de las calles Villegas y Cañuelas. Cuenta con un sistema de cámaras monitoreadas las 24 horas y con un tótem de seguridad con botón de alerta que permite conectarse a través de un intercomunicador con el Centro Integral de Prevención del municipio ante un hecho de inseguridad.

Esta mejora se suma a la obra de remodelación que el Municipio llevó adelante en el corredor principal de William Morris, bajo la lógica de Centro Comercial a Cielo Abierto. Todas estas medidas contribuyen a fortalecer el consumo y el empleo local.

“El banco de la Provincia es un banco de fomento para todo tipo de actividad productiva comercial, pero también les mejora la vida cotidiana a los bonaerenses”, manifestó Di Tullio. “Que Morris tenga su propia sucursal también ayuda a la actividad comercial de la ciudad, y a la actividad industrial del distrito en sí, que necesitan más banca pública”, añadió.

“Zabaleta es quien mejor sabe pensar cómo el banco público de la provincia, que es de todos los bonaerenses, puede estar al servicio de todos los vecinos para que Hurlingham pueda crecer”, completó la exdiputada.

Comentá la nota