Zabaleta entregó líneas de financiamiento a empresas del distrito

Zabaleta entregó líneas de financiamiento a empresas del distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, recorrieron la empresa Peabody, que recibió un crédito para impulsar una línea de respiradores

“Estamos convencidos de que Argentina va a crecer con una fuerte defensa de la producción nacional”, sostuvo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, al recorrer la empresa Peabody, junto con el Secretario de Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, en el día de ayer para otorgar líneas de financiamiento a PyMEs del distrito.

La empresa recibió, durante la pandemia, un crédito que le permitió fabricar una línea de respiradores que fueron distribuidos en hospitales del interior del país durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos viendo las variables de crecimiento que está teniendo Argentina en algunos sectores y Peabody está produciendo respiradores en el Distrito. Además, firmamos un convenio para capacitar a vecinos para incorporarlos al trabajo: estamos convencidos de que Argentina va a crecer con una fuerte defensa de la producción nacional”, remarcó el intendente.

Por otro lado, Schale subrayó que “venimos a acompañar toda la agenda industrial, entregamos un préstamo de 30 millones de pesos a esta empresa, que apunta a fortalecer el entramado de productos para enfrentar el virus. Con mucho eje, también, en las capacitaciones, porque tenemos por delante un sendero de enorme crecimiento de la producción nacional y eso necesita recursos humanos capacitados”.

A su vez, lotra empresa que recibió el beneficio fue Bioinnovo, un emprendimiento especialista en productos veterinarios y que, en el marco del “Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento”, podrá aumentar la capacidad de producción de una vacuna contra la diarrea viral bovina, que buscará tener distribución nacional e internacional.

Por último, el jefe comunal y el secretario nacional entregaron en el palacio municipal de Hurlingham el “Programa Capacitación 4.0 para Municipios”, una iniciativa que apunta a formar a cien personas en economía del conocimiento para la resolución de dificultades de las empresas del Partido, con el objetivo de “cubrir puestos de trabajo y afrontar su reconversión tecnológica”, precisaron desde el ejecutivo local.

Comentá la nota