Zabaleta controló precios en supermercados de Hurlingham

Zabaleta controló precios en supermercados de Hurlingham

¿Por qué Zabaleta controló precios? Lo hizo junto a la diputada nacional Florencia Lampreabe y 100 fiscalizadores. Recorrieron los principales supermercados del distrito monitoreando el stock y el cumplimiento de precios de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Mirá dónde Zabaleta controló precios. El monitoreo se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio, que realiza inspecciones para evitar sobreprecios.

La lista de productos con sus respectivos precios pueden encontrarse en preciosmaximos.argentina.gob.ar y argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde también se pueden realizar denuncias online.

El intendente señaló que «el gobierno nacional puso en marcha estos programas para que los productos fundamentales estén en la góndola de las grandes cadenas de supermercados y se respete el precio de los acuerdos. Nadie tiene que pasarse de listo, la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con que todos pongamos un poquito de cada uno para que nos vaya mejor».

Por su lado, la diputada nacional Florencia Lampreabe, señaló que estos operativos se tratan de «poner en valor el esfuerzo que viene haciendo el Estado y en general todos los argentinos y las argentinas para mantener la capacidad adquisitiva en un contexto crítico y dificultoso para todas las economías».

El programa cuenta con 260 nuevos productos para ofrecer una canasta más amplia, robusta y «representativa del consumo de las y los argentinos» definen desde el Gobierno.

Además, sumaron productos para personas celíacas y ya hay 42 artículos en la categoría «Almacén s/tacc».

Cabe recordar que Precios Cuidados tiene su App con la que se puede escanear el código de barras del producto para conocer el valor y así poder comparar precios.

Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado.

Comentá la nota