El diputado nacional argumentó que “son pasos importantes para conocer las riquezas de nuestra provincia y eso es significativo. Luego, en caso se que pueda explotar, hay que evaluar los proyectos”, dijo en defensa de la política minera oficial y pidió imitar a San Juan, Mendoza y Catamarca.
“No nos podemos negar a explorar y el gobierno está dando pasos firmes para conocer nuestra riquezas”, agregó el legislador y para defender su posición apuntó que “lo que debemos entender es que cualquier actividad impacta en el ambiente, para hacer el camino a Chile y La Rioja a Chilecito se dinamitaron los cerros”.
“Hay que ver el impacto ambiental que puede tener una exploración, pero ahora estamos en una etapa de exploración en la provincia y no lógico frenarla. El Gobierno está dando pasos importantes para conocer nuestras riquezas y eso es importante para luego evaluar los proyectos que quiere aplicar.”
De esa forma, Yoma dejó en claro que avala el proyecto tanto nacional como provincial en materia minera, pero siempre bajo estrictos controles ambientales que minimicen los riegos ambientales en su máxima expresión, según aclaró.

Comentá la nota