La yerba comienza a reaparecer en las góndolas pero con precios dispares

La yerba comienza a reaparecer en las góndolas pero con precios dispares
Tras el acuerdo alcanzado por Comercio de Nación y molinos, ayer se vieron más productos en locales de venta. Pero los valores son variados y no se ajustan a lo acordado. Defensa del Consumidor continuará hoy con el control.
Luego de que la Secretaría de Comercio de la Nación acordara con al menos tres molinos yerbateros, los precios a consumidor final para al menos 8 marcas, el producto comienza a verse nuevamente en las góndolas correntinas aunque con precios dispares que no coinciden con los acordados.

“Comienza a normalizarse la presencia de yerba en las góndolas”, aseguró el Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia, Juan José López Desimoni, tras una recorrida que desde el área realizaron ayer en su-permercados y cadenas mayoristas de la ciudad.

No obstante, aún se observó un considerado nivel de faltante del producto en una cadena de supermercados y de un reconocido hipermercado de la ciudad.

Pero mientras comienza a normalizarse lentamente la oferta del producto en los comercios locales, los precios no se ajustan a los valores acordados y difundidos por el área co-mandada por Guillermo Moreno. Incluso, los costos son dispares entre los distintos comercios.

“Mientras en un supermercado de origen chino el kilo de la marca Playadito está 25 pesos, en un conocido supermercado local está 18”, comparó López Desimoni.

En base a los datos obtenidos, el funcionario aseguró que en la mayoría de los casos observados ayer, no se cumple con los valores difundidos por Comercio de la Nación.

“Pero no podemos exigirles que cumplan porque no tenemos la documentación correspondiente”, explicó a El Litoral Desimoni, en relación al acta que se supone suscribieron Moreno y los representantes de los molinos.

De todos modos, desde el área continuarán con las recorridas diarias por los comercios “para monitorear los precios”, y así “cumplir con nuestra principal misión que es informar a los correntinos”, aseguró.

En tanto, también comenzó a normalizarse la presencia de aceite en las góndolas, aunque la venta aún es por cupos.

Comentá la nota