Yedlin anunció que se reanudarán los 22 contratos en Adicciones

Yedlin anunció que se reanudarán los 22 contratos en Adicciones

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, salió a dar la confirmación luego de la protesta que realizaron referentes barriales y profesionales que trabajan contra las adicciones.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió en rueda de prensa a la situación de 22 trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones, cuyos contratos se habían vencido. A la fecha –explicó el ministro– el inconveniente ya se ha superado gracias a la ampliación de la partida presupuestaria otorgada por el Gobierno de la Provincia.

Los 22 profesionales recontratados trabajan en barrios haciendo tareas de prevención de consumo de sustancias. Aún cuando la situación ya se ha solucionado, y se les ha notificado la continuidad a los trabajadores, hoy al mediodía manifestarán frente al ministerio con una olla popular.

Yedlin aseveró que el reclamo “es un acto político, en el contexto de campaña electoral” y que “no hubo despidos”, como sostiene la consigna de la protesta.

“No debe haber desinformación; hay que explicarle a la comunidad que lo que realmente está pasando no tiene que ver con los contratos de estos trabajadores. Lo que hay es una manifestación política en el contexto de la campaña”, sostuvo.

Yedlin aclaró que detrás de la protesta hay “organizaciones de izquierda que, políticamente, están trabajando para esta elección en contra del proyecto político de la provincia, que tiene como objetivo cuidar a Tucumán”.

Las tareas de abordaje para la prevención de adicciones en barrios, por parte de equipos territoriales, no están en riesgo, remarcó el ministro y precisó que en el caso de las 22 personas que venían prestando servicios para la Secretaría de Adicciones continuarán con sus contratos.

“La situación puntual con unos contratos de egresados de facultades, jóvenes que han tenido su primera oportunidad de trabajo en los barrios generando prevención (egresados de Arte, de Educación Física, de Trabajo Social) se resolvió con una ampliación presupuestaria que el gobernador, Juan Manzur, indicó y que ya nos la dieron”, dijo.

“Hoy le estamos dando la posibilidad a estos mismos jóvenes de que renueven sus contratos y trabajen hasta fin de año, como son los períodos de los presupuestos que maneja la Administración Pública. El año que viene, cuando se abran los períodos del nuevo presupuesto, estarán los mismos jóvenes u otros nuevos que ingresen y que quieran brindar su experiencia y dar una mano en los barrios”, agregó Yedlin. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Comentá la nota