El diputado Fernando Yarade (FPV), acompañado en la iniciativa por el diputado José Vilariño, presentó un proyecto de ley en el que solicita incorporar a la Ley Nacional de Educación (26.206), en su artículo 11, la figura de violencia a acoso escolar, contemplando la promoción de políticas de “buena convivencia, propiciando un ámbito educativo pacífico, tolerante y de respeto mutuo”.
Los estudios realizados sobre estos casos de violencia o acoso, “Bullying” (por su término en inglés), muestran que también pueden “desencadenar una tragedia”.
La propuesta de este proyecto de ley es el dar respuesta a esa problemática, propiciando la implementación de políticas de promoción de la buena convivencia, que tengan por finalidad prevenir este tipo de conductas, detectarlas inmediatamente y erradicarlas del ámbito escolar.
El proyecto presentado centra su texto en la necesidad de generar “políticas de promoción de la igualdad educativa” y llama a incluir acciones de prevención, para la erradicación efectiva de la violencia o el acoso escolar.


Comentá la nota